jueves, 15 de junio de 2017

Casa Lluna por CAVAA Arquitectes

Como si se tratara de una calle dentro de la casa, las ventanas y balcones se vuelcan al espacio principal de este hogar del casco antiguo de Vilanova i la Geltrú.
Una extensión de la calle realizada a partir del vaciado de un forjado de la planta entresuelo que ha multiplicado la luz natural en este antiguo taller de carpintería. Así, este lucernario relaciona estancias y da valor a los espacios de estar, comedor y estudio; para convertirse en el centro de la casa alrededor del cual se organizan el resto de piezas.
Para evidenciar la existencia de la calle dentro de la casa, el protagonismo del proyecto recae en las aberturas. Balcones, puertas y ventanas se enmarcan con molduras de madera variadas, transformando los muros que las contienen en nuevas fachadas para nuestra calle.
Molduras de madera de pino diferentes para cada ventana;... se mezclan con muros de piedra, de obra vista, de obra pintada, para llegar a un collage de materiales nobles y bastos.
El objetivo: obtener un contraste evidente entre las preexistencias y la nueva intervención, para obtener una propuesta más atemporal y respetuosa con el sitio.

Para más información visiten: CAVAA Arquitectes












No hay comentarios:

Publicar un comentario