sábado, 24 de junio de 2017

Cafetería con encanto: APBO

En nuestro afán por mostrarles los interiores más curiosos y darles a conocer lo último en decoración, nos hemos topado con Apbo, una de las cafeterías con encanto más apetecibles de toda Tailandia.
Un local con un aire desenfadado y juvenil en el que no faltan los detalles de diseño y donde se respira serenidad y calma.
Los artífices de este proyecto han sido los diseñadores del estudio PLP de Bangkok y en su interior han sabido plasmar la esencia de la marca.
Como venimos haciendo habitualmente, les detallamos en una lista los aspectos más destacables que hacen de esta cafetería un lugar especial.

Los colores
Lo primero que se percibe al poner un pie en la cafetería es una gama cromática suave, de tonos neutros con pinceladas de color más vivo.
Los tonos predominantes vienen dados por los propios materiales, de tal manera que podemos ver el color que ofrecen el cemento, la madera y el yeso. Esta base neutra le da el protagonismo a los textiles del banco corrido de tonos verdes y azules, a los asientos de los taburetes tapizados, al rojo vivo de algunos de los tubos del techo así como a las franjas de las lámparas colgantes y, también, a los propios productos de la vitrina que llaman la atención desde la entrada del local.

Los materiales
Son pocos los materiales elegidos pero cada uno de ellos tiene el suficiente carácter como para ser una parte imprescindible del conjunto del proyecto.
Las paredes están terminadas únicamente con yeso con la particularidad de encontrarse revestidas con franjas horizontales que dirige la mirada de los clientes hacia el final del local haciendo que éstos avancen hacia el interior.
A diferencia de las paredes, que están texturadas, el suelo se percibe como una superficie continua según se avanza por la cafetería. Aunque el tono es muy similar al de los paramentos verticales, el suelo tiene la particularidad de ser de un tono gris oscuro en la entrada, con franjas entremezcladas de los dos tonos elegidos para el suelo. Además, estas franjas han sido colocadas en diagonal, lo que aporta dinamismo al proyecto y rompe la monotonía del resto del suelo.

La iluminación

Siempre tan importante en todos los proyectos de interiorismo, dando igual si se quiere lograr un interior muy luminoso o por el contrario más bien lúgubre. En más de una ocasión hemos dicho que la iluminación puede decorar por sí sola o, como ocurre en este caso, realzar el resto de la decoración.
En Apbo, la iluminación está diseñada para crear un ambiente acogedor. La sensación podría ser incluso como la de la luz natural. Si dirigimos la mirada hacia el techo veremos que son muchos los focos que se encargan de aportar ese efecto. Algunos de ellos dirigidos hacia las paredes para resaltar la textura de las mismas.
Por otro lado, una lámparas colgantes de un tamaño considerable, además de aportar su granito de arena en la iluminación global, abarcan también la parte estética. Al igual que los globos luminosos que iluminan parte de la cafetería, capaces de dar luz a la zona y de decorar a un mismo tiempo.
Por último, un gran letrero de neón al final del local pone el toque de color con su tono azulado. Perfecto para crear el toque de contraste con el resto de la iluminación.

El mobiliario
Podemos decir que la gran mayoría del mobiliario está fabricado a medida con el mismo material: la madera. Y es que todos ellos aportan la calidez que no pueden dar el resto de materiales.
Por un lado vemos el mostrador con lamas de madera colocadas en vertical. En la trasbarra vemos las estanterías con los paños verticales colocados en diagonal, del mismo modo que vimos en las franjas del suelo.
Por otro lado vemos la zona de asientos con sillas y taburetes con su estructura en la misma madera, de igual modo que ocurre con las mesas ovaladas y las cuadradas; estas últimas con rayas en diagonal, grabadas en la esquina del sobre.
Y por último, vemos también pequeños trozos de madera colocados a 45º en las paredes, sumándose así al conjunto del mobiliario.

Para más información visiten: Studio PLP Bangkok 
Vía: Decofilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario