lunes, 5 de junio de 2017

Branding y diseño de interior de Rainville-Sangaré y Studio Beau

Maneki es un nuevo restaurante asiático situado en el corazón del barrio de Hochelaga-Maisoneuve, en Montreal (Canadá). Su oferta gastronómica se centra en comida asiática actual, pensada para comer rápido o para llevar. El objetivo de los dueños era crear un local alegre, que llamara la atención desde la calle, y en el que los estereotipos convivieran con los clásicos asiáticos.
Un trabajo a dos
El estudio de diseño Rainville-Sangaré y la agencia especializada en branding Studio Beau fueron los escogidos para llevar a cabo el proyecto. Ambos se unieron para codiseñar el local desde cero, abordando el proyecto como un espacio en el que los estereotipos de la cultura asiática jugaran un papel fundamental. Neones brillantes, imágenes de figuras famosas o canciones pop conviven con los platos tradicionales de la cocina asiática.

Un homenaje al gato de la fortuna

También el branding y el naming se hacen eco de la cultura asiática. El nombre del local es un homenaje al maneki-neko, la figura del gato de la fortuna tan extendida en la cultura china y japonesa. En el interior del local se ha instalado un neón luminoso con el nombre del restaurante, y el color azul eléctrico ha sido elegido tanto para el interior como el exterior, donde el local contrasta con la sobriedad de los locales contiguos, contribuyendo a aportar esa atmósfera divertida y colorida que tiene todo el proyecto.

Diseño interior moderno e informal

A la hora de abordar el diseño interior se han seguido las mismas constantes: modernidad y diversión. El mobiliario es robusto y visualmente bajo para favorecer así la interacción social. La iluminación cruza en zig-zag todo el local, aportando ritmo al espacio. Alrededor de todo el restaurante se han instalado unas rejillas metálicas que sirven para colgar gráficas del local, imágenes de marca y menús especiales.

Para más información visiten: Rainville-SangaréStudio Beau



No hay comentarios:

Publicar un comentario