lunes, 5 de junio de 2017

Barbacoas portátiles

Si está pensando en hacerse con una barbacoa para disfrutar un poco más de su jardín, debe conocer las características y tipos de los que dispone. Necesita tener en cuenta modelos, detalles y ventajas de cada una para escoger la que más se adecúa a su estilo de vida y a su hogar.
Las claves

Barbacoa de obra o portátil: antes de comprar una barbacoa, debe tener en cuenta el espacio del que dispone en su jardín, así como el diseño, los materiales y el tipo de combustible que más se ajuste a sus necesidades.

Encendido eléctrico, tradicional o de gas: si se decide por el sistema de encendido eléctrico, su barbacoa irá conectada a un enchufe; la tradicional, a base de leña o carbón; o la de gas, que funciona con bombona.

Rapidez y sencillez: el presupuesto, la comodidad, así como el transporte y la movilidad, son claves para su decisión final.
¿Barbacoa de obra o portátil?
A la hora de elegir el tipo de barbacoa que quiere, debe atender a diversos aspectos como el espacio, el diseño, así como el tipo de combustible o sistema de cocción.
En el caso de tener un jardín amplio, lo ideal es buscar una esquina o rincón para instalar una barbacoa de obra o modular. Opción que, además, le permitirá poder elegir su diseño y estructura, gracias a que se compone de diferentes módulos, entre los que tiene la oportunidad de escoger: bancada, cajón, repisas, etc.
Si depende de un espacio reducido, lo mejor es elegir una portátil, que luego puedes guardar en un sótano, garaje o trastero e, incluso, transportarla sin apenas esfuerzo.
Tipos y características
Las barbacoas portátiles, metálicas o de madera, son la opción indicada para todos aquellos que no cuenten con un espacio amplio en su jardín o quieran disfrutar de una buena barbacoa en su terraza o allá donde vayan.
Existen muchos modelos con diferentes medidas: desde los modelos para terraza hasta grandes mesas con ruedas, con doble parrilla para espacios amplios.
Modelos de barbacoa portátil:
- De carbón: suelen ser las preferidas de los 'profesionales' ya que el carbón alcanza temperaturas más elevadas, que el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. La mayoría de las barbacoas portátiles de carbón cuentan con ruedas, lo cual facilita su desplazamiento. En ocasiones, cuentan con tapa de acero.
- Eléctricas: de funcionamiento sencillo. Necesitan de un enchufe cercano. Son prácticas y ligeras. Cuentan con una tapa y cuba de aluminio colado. Las indicadas para pequeños espacios.
- De gas: rápidas y fáciles de manejar, basta con pulsar un botón para su encendido, mientras que sus quemadores se alimentan por medio de bombonas, regulados con mandos provistos de varias posiciones y termómetro regulado, que ajustan la intensidad de la llama a las necesidades de cada plato. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite elaborar platos con más tiempo de preparación.
- De leña y carbón: siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, ya sea mediante troncos de madera o astillas o a través de la quema de carbón vegetal. Suelen incorporar mesa lateral para la preparación de alimentos.
Accesorios
Una vez haya elegido el tipo de barbacoa, no puede olvidarse de los complementos que mejoran sus prestaciones y funcionalidad. Como por ejemplo los kits de útiles (que pueden incorporar tenedores para trinchar, pinchos para la carne, tenaza, cuchillo, paleta y cepillo); también los kits de limpieza (que incluyen pala recoge cenizas, espátula, cepillo con púas de acero) las, fundas, cajones,  tapas de acero, bandejas, ruedas y elevadores para la parrilla.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario