jueves, 4 de mayo de 2017

Un apartamento de montaña con estilo rústico en Italia

Cortina d’Ampezzo es una ciudad ubicada al norte de Italia, en los Alpes Dolomitas. Su situación la ha convertido en destino favorito de los amantes del esquí, a los que seguro les va a encantar este apartamento de montaña decorado con estilo rústico y diseñado por Mario Mazzer Architects. Este piso está en la última planta de un edificio de los años 60 y ha sido renovado manteniendo los materiales tradicionales. A continuación lo conocemos más a fondo.
La madera, gran protagonista
Todas las piezas de madera empleadas en esta vivienda provienen de una antigua granja del sur de Tirol, que fue demolida hace unos años, y fue restaurada y limpiada para mostrar toda la belleza de este material. Las vigas y los tablones se utilizaron para la sustitución de los techos, escaleras, suelos y paredes. La madera lo inunda todo, desde el salón hasta la cocina, en muebles y puertas, y hasta en el baño; en uno de ellos vemos un fregadero de madera tallada.

El salón

Es una de las zonas más acogedoras de esta casa, con permiso del dormitorio… Se trata de un espacio en el que a pesar de utilizar losas de mármol en el suelo la calidez está asegurada. Y llega a través de las paredes y techos de madera y el uso de textiles como mullidos cojines para los sofás y alfombras en el suelo. Las sillas de comedor vienen de Borgoña y son típicas de las casas de los pastores en el siglo XVIII. El toque de color lo pone el sofá naranja.

El dormitorio

Nos vamos hasta otra estancia igualmente acogedora. Se trata del dormitorio, en el que vemos una impresionante pared frontal en la que está integrada una estantería y unos textiles en tonos blancos y grises que aportan una sensación muy agradable, sobre todo si nos imaginamos el frío que debe estar haciendo fuera… El armazón de la cama es de madera y el cabecero está tapizado con tela. El colchón es de lana de Mohair y las cortinas de lino.

La cocina

La madera es, de nuevo, la gran protagonista de la cocina. Está presente en techo, paredes y en los propios muebles, revestidos de este material para darle, una vez más, un aire rústico increíble a este apartamento para convertirlo en en un espacio lleno de encanto.

Los cuartos de baño

En las imágenes de la galería de fotos podemos ver dos cuartos de baño. Uno pequeño, el que le nombraba antes, donde encontramos un fregadero de madera. El principal está cubierto de mármol Botticino. La puerta corredera y el cromo del toallero contrasta con la superficie del mármol y el revestimiento de madera.

La decoración de este apartamento de montaña en Italia

La decoración de este apartamento de montaña italiano está protagonizada por tonos bastante neutros como grises o blancos, que le dan mayor luminosidad a la madera que es quizá un poco oscura. Los toques de color provienen de detalles en naranja, que aparecen en pequeñas pinceladas a lo largo de la decoración, en la que vemos sobre todo cuadros en paredes, libros y algunos objetos que nos evocan al invierno.

Para más información visiten: Mario Mazzer Architects
Vía: Decorablog





No hay comentarios:

Publicar un comentario