martes, 23 de mayo de 2017

Sensamare: ducha para dos personas

En el catálogo del fabricante alemán Hoesch apareció en su día un interesante diseño de ducha. Se creó para tener entidad propia en el cuarto de baño. A simple vista, lo más interesante de este modelo es su tamaño, y la transparencia, pero trae más secretos. Su nombre es Sensamare, y se trata de una cabina de ducha para dos.
Este diseño no tiene la aparatosidad de los modelos prefabricados. Es de líneas rectas, y con una elegante combinación de materiales. Atrae por su amplio espacio interior, y también por sus acabados sencillos y cálidos. Viene con una base de lamas de madera EverClean®, que encaja perfectamente en su placa acrílica. Esta comodidad y seguridad vienen reforzadas por unos asientos abatibles, también de madera.
La ducha Sensamare posee múltiples puntos de salida de agua: el tradicional, chorros orientables en la pared, y dos duchas de lluvia arriba. Toda esta comunidad se creó para ser compartida: las dimensiones interiores son suficientes para que quepan dos personas. Esto se cumple tanto en las versiones básicas, como en las más lujosas de este diseño.
Su creador fue el profesor Günter Horntrich, que lleva trabando desde 1973 junto a su equipo en varias áreas de diseño. Horntrich es también conferenciante en la Universidad de Diseño de Colonia, el único instituto de Alemania con un puesto para Diseño y Ecología. Este profesor además es el encargado de la gerencia de diseño de la compañía Hoesch. Los estudios en seminarios creativos, cursos de aprendizaje, y la iniciativa de los Premios de Diseño Hoesch, son todos productos de su actividad e ingenio.
Para más información visiten: Hoesch

No hay comentarios:

Publicar un comentario