lunes, 1 de mayo de 2017

Nuilea por Zooco Estudio

Nuilea, es un espacio dedicado a la venta de productos cosméticos que nace de las premisas que nos marca el cliente; un proyecto que no modifique el local existente, un tiempo de ejecución mínimo y la venta de un producto cuya característica principal es su origen natural.
La escala del producto y del local y la variedad del mismo requiere un sistema que permita la exhibición y el almacenamiento al mismo tiempo. Este requisito unido a las premisas del cliente, determina que el generador del proyecto sea un sistema de repetición de elementos, modulado, apilable y económico, que colonice el espacio creando una topografía nueva respetando la configuración original del local.
El elemento escogido para dicha modulación es un cubo de madera de 40 x40 cm, abierto por dos de sus caras que permite su repetición y apilamiento, creando un sistema de llenos y vacíos.
Se trata de una estructura que se apoya en las paredes y techo del local funcionando como exhibición en sus vacíos, almacenamiento en sus llenos e iluminación en las zonas superiores.
La elección de los materiales da respuesta a la necesidad de expresar el origen natural del producto.
Por ello en la materialidad que envuelve los cubos, se recurre al textil para las zonas inferiores de acceso al cliente, para la muestra del producto; a la piedra, para la zona húmeda donde se ubica la pila; pergamino para la ejecución de las luminarias y por último, el color blanco para aquellos cubos superiores de almacenamiento que suponen una mimetización de las paredes en forma de salientes.

Para más información visiten: Zooco Estudio