jueves, 4 de mayo de 2017

Light Tape: cintas LED para interior y exterior

Light Tape es una forma muy original de añadir líneas de luz a la arquitectura. Sirve tanto para interiores como exteriores, y no tiene nada que ver con el clásico tubo de neón. Es una cinta luminosa flexible, tan delgada como una tarjeta de crédito, en color, que puede adaptarse a una superficie curva.
Este innovador sistema de iluminación hay que entenderlo como una bombilla delgada y alargada, pero que consume muy poco. Utiliza una tecnología patentada que va más allá del LED.
La luz que Light Tape ofrece es uniforme en toda su longitud, y es casi tres veces más brillante que los sistemas tradicionales. Además gasta poca energía: una de estas cintas luminosas de 25mm de ancho y 90 metros de largo, tan solo consume lo que una bombilla de 100 vatios.

Características de la cinta luminosa Light Tape

A continuación, algunas de las características más destacables de este peculiar método de trazar líneas de luz en la arquitectura:

Es fácil de transportar e instalar, pues se suministra en rollos. Una única conexión en uno de los extremos de la cinta es suficiente. Se monta con la misma facilidad que un enchufe, como se puede comprobar en la secuencia de imágenes.

Toda la cinta luminosa va dentro de un material de protección transparente, que es de alta durabilidad. Se puede instalar en suelos y caminar sobre ella, siendo muy difícil romperla.

Estamos por tanto ante una moderna forma de darle carácter a los diseños de escaparates, tiendas, bares, discotecas… Puede ser un complemento de iluminación a los leds, gracias a la adaptabilidad superficial de Light Tape. Es un valor añadido a la arquitectura, con funciones incluso de señalización para los desniveles, escaleras, accesos, etc. Se puede distinguir a bastantes metros de distancia, y tiene la apariencia de un rayo láser.

En el exterior de los edificios se fija con elementos preparados para soportar las inclemencias del tiempo. Su uso puede ser muy variado, incluso para fachadas de viviendas, o como simple elemento decorativo.

Light Tape® es una lámpara en una cinta luminosa flexible, que no contiene gases, filamentos, mercurio, ni vidrio. Es fría al tacto, no quema.

Para más información visiten: Light Tape

No hay comentarios:

Publicar un comentario