miércoles, 31 de mayo de 2017

El emblemático restaurante del Bibendum resucita en Londres.

Todos asociamos la imagen de la marca de Michelin con un gracioso hombrecito enteramente construido con neumáticos. Bibendum es el nombre de este personaje y también el nombre del restaurante en la Michelin House, ubicado en el barrio londinense de Chelsea, en lo que fue la sede principal de la firma en el Reino Unido. El local, que fue inaugurado por el diseñador Sir Terence Conran y el publicista Paul Hamlyn en 1987 ha sido relanzado de la mano del galardonado chef francés Claude Bosi.
El emblemático edificio, fue diseñado y construido en 1911, al final del periodo Art Nouveau, cuyo estilo se refleja en los detalles decorativos con forma de neumático en metal de la fachada, el mosaico del hall de entrada y las vidrieras.
Claude Bosi at Bibendum conserva su abierta y acogedora fachada, que da acceso directo a la barra de mariscos y ostras, al café y a la tienda que la famosa floristería Grace & Thorn de Hackney ha abierto para complementar la oferta del local.
El comedor del piso superior, con sus espectaculares vidrieras con la imagen de Bibendum, ha sido rediseñado para albergar una cocina central abierta al público más grande.
Como no podía ser de otra manera, se han elegido sillas diseñadas por sir Terence Conran para amueblarlo. Una paleta cromática con diferentes tonalidades de grises y azules contribuye a maximizar la luminosidad y la sensación de amplitud del espacio.
El restaurante está abierto de miércoles a domingo, mientras que el bar de mariscos de la planta baja abrirá sus puertas los siete días de la semana. De esta manera, resucita uno de los restaurantes más queridos de Londres, convirtiéndose de nuevo en el centro social de South Kensington.

Para más información visiten: Bibendum
Vía: diarioDESIGN