lunes, 1 de mayo de 2017

Dolma: columna de luz empotrada en la pared

Las lámparas de la marca Kreon están pensadas para la arquitectura basada en líneas y ángulos rectos. Huye de diseños peculiares en las luminarias y en el radio de luz que difunden. Por eso esta compañía no habla de lámparas, sino de “dispositivos de iluminación”. Por ejemplo, ofrece una columna luminosa que se integra sutilmente en la arquitectura, dejando que sea la propia luz la que adquiera protagonismo.
El modelo Dolma es un claro exponente de esta filosofía. Su diseño es austero, y sirve para llevar a los espacios columnas elegantes de luz. Con un ancho de 80mm, está compuesto por un elemento de aluminio hueco que se puede empotrar, tanto en paredes como en techos. Tiene acabado en aluminio y lámparas lacadas en gris plateado.
La longitud máxima del perfil es de 6 metros, y la de la plaqueta posterior de 3m. Cada elemento viene montado en su totalidad. El resto de características son las que se pueden ver en la tabla final.
La columna luminosa Dolma puede combinarse simétricamente también, como se puede apreciar en las siguientes imágenes.
Kreon también fabrica modelos de 145mm (Dolma 145), y uno especialmente indicado para exteriores, llamado Dolma 80 Outdoor. Este último también posee elementos de aluminio, pero con lámparas de capa de zinc negro, lo cual permite su uso en fachadas altas.

Para más información visiten: Kreon 
Vía: isArquitectura