jueves, 4 de mayo de 2017

Casos Prácticos: Dekton y Silestone by Cosentino en Topa Sukaldería, nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz

TOPA Sukaldería es un restaurante que evidencia los siglos de historia que unen a vascos y latinoamericanos. La idea nace de los viajes que el chef Andoni Luis Aduriz y su equipo han realizado durante años a varios países latinoamericanos… Para su diseño se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y la serie ecológica Eco Line de Silestone®.
TOPA Sukaldería se ubica en pleno barrio de Gros de San Sebastián y presenta un concepto arquitectónico de 496 m2, divididos en dos plantas. Mientras la planta baja se destina a la cocina y al comedor, en el sótanose encuentran los cuartos de baño. Claridad de espacios, contrastes, ambiente alegre y acogedor, diversas formas de recibir al público, calidad en productos decorativos y arquitectónicos o la utilización de materiales reciclados… son algunas de las claves que definen este proyecto.
Para su diseño se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y la serie ecológica Eco Line de Silestone®. Más de 400 m2 de productos de Cosentino forman parte de este apasionante proyecto gastronómico.
Cocina y comedor de TOPA Sukaldería
En la planta baja o planta de calle se encuentran la espectacular cocina y el comedor. En este amplio espacio destaca el contraste visual logrado entre los acabados marmoleados y naturales que ofrecen las tonalidades Dekton® Aura y Dekton® Kelyacon los tablones de madera y las texturas metálicas que se encuentran a lo largo de todo el ambiente.
Dekton® Aura en encimeras y barras
Una de las prioridades del diseño fue potenciar el concepto de cocina abierta, de manera que los clientes y comensales puedan observar el trabajo creativo de los cocineros. De forma armoniosa y elegante, las encimeras y barras de Dekton® Aura conectan la cocina con el resto de la sala. Su excelente blancura y claridad, unidas al peculiar juego de vetas que se aprecia en su acabado, se convierten en auténticos protagonistas del espacio.
La seguridad e higiene que ofrece Dekton® para estar en contacto con la comida, la capacidad de soportar tanto el frío como el calor sin alterarse de forma estética o mecánica, la alta resistencia a las manchas y al rayado o su fabricación en gran formato fueron aspectos determinantes para la elección de la superficie Dekton®.
Dekton® Aura se incorpora además como encimera de los muebles que se ubican en el trascurso del comedor, otorgando una mayor integración visual a todo el entorno.
Dekton® Kelya como revestimiento de pared
El contraste resultante entre el abundante acero inoxidable presente en la cocina y el color oscuro, profundo y con acabado mate que regala Dekton® Kelya es, simplemente, magnífico.
Además de la belleza y de las grandísimas prestaciones técnicas de Dekton®, la posibilidad de colocar tablas de gran tamaño en las paredes de la cocina, con mínimas juntas visibles, atribuye al espacio un aspecto de mayor continuidad y elegancia estética.
Baños de TOPA Sukaldería
Si nos adentramos en la planta inferior de TOPA Sukaldería, a través de una zona de escaleras recubierta con Dekton® Kelya en sus paredes, llegamos al espacio destinado a los baños…. Sin duda, un cofre donde juegan y ganan los contrastes…
Starlight de Eco Line de Silestone® en paredes
Buscando contraste, elegancia y funcionalidad, los revestimientos de pared de los aseos se han elaborado en el color Starlight de Eco Line de Silestone®. La elección de este material se alinea con la utilización de materiales reciclados de viruta de madera en techos y otros revestimientos del local.
El tono negro y rotundo de Starlight regala un perfecto contraste con el blanco de los sanitarios y la solería de color grisáceo. El ligero y resplandeciente brillo de los trozos de espejo incorporados en la tabla de Eco Line de Silestone® consigue equilibrar la luz y la oscuridad del ambiente, y ofrece un efecto óptico sorprendente y cautivador.
El gran tamaño de las piezas de Eco Line de Silestone® aplicadas en las paredes reduce considerablemente el número de juntas en el diseño final. La sensación de unidad, continuidad estética, perfección y pulcritud está garantizada.
Eco Line, al tratarse de una colección de la superficie de cuarzo Silestone®, posee una altísima resistencia a las manchas, a los impactos y al rayado, una baja absorción de líquidos y la posibilidad de fabricarse en piezas de gran formato. Su fácil limpieza y mantenimiento diario garantizan una higiene indispensable en un cuarto de baño o en cualquier aplicación de un proyecto de estas características. 

Para más información visiten: Topa SukalderíaDektonSilestone
Vía: Infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario