miércoles, 26 de abril de 2017

Ventajas de la pintura epoxi

Una de las opciones que tiene a la hora de renovar los suelos, paredes y techos de su hogar es la pintura epoxi, que puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores al ser de alta calidad.
Hoy queremos hablarle sobre todas las ventajas de este tipo de pinturas, que son numerosas. ¿Nos acompaña?


Muy resistente

Lo primero que queremos comentar es que, gracias a su espesor (es mayor al de otros barnices), la pintura epoxi es muy resistente a todo tipo de agresiones, incluyendo los impactos y las inclemencias del tiempo. Por eso, suele utilizarse en exteriores. Además, es importante que tenga en cuenta que la mayor parte de las pinturas epoxi son ignífugas y resistentes al agua y a los derrames químicos, por lo que no se ven afectadas por la acción de grasas, disolventes y aceites.

No resbaladiza

Otra de las grandes ventajas de las pinturas epoxi es que, en general, no son resbaladizas, ni siquiera cuando están engrasadas o mojadas. Por esta razón, se suelen emplear en zonas de mucho tránsito, rampas, plataformas, tiendas de maquinarias y puertos deportivos. También es importante que tenga en cuenta que ofrecen una gran adherencia en superficies cerámicas y maderas.

Fácil de limpiar

También queremos comentar que este tipo de pinturas nos facilitan la limpieza de suelos y paredes. De hecho, podrá limpiar las superficies pintadas con este tipo de pintura con todo tipo de productos, incluyendo los más agresivos. Además, debe saber que el tiempo de secado de la pintura epoxi es bastante rápido. Por último, es importante que tenga en cuenta que la mayoría de colores que se ven en las cartas de color de las pinturas tradicionales pueden reproducirse en la pintura epoxi. Además, podrá encontrar pinturas brillantes, semibrillantes, mates, perladas o con efectos perlados, entre otros tipos de acabados.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario