martes, 4 de abril de 2017

Pasos para elegir la barra de armario adecuada

Cambiar la barra del armario es una tarea de bricolaje sencilla. Tan solo tendrá que prestar atención a las medidas, al peso que soporta la barra y a los acabados que mejor se ajusten a sus necesidades y el material más adecuado (acero, aluminio...).

Pero, ¿cómo escoger la barra más idónea para mi armario? Siga las indicaciones que le proponemos a continuación.

Las claves

El tipo de ropa a colgar es el factor más importante a la hora de elegir barras para el armario y que determinará el material y el diámetro que debe escoger.

Las barras extensibles son muy útiles para armarios con longitudes no estándar. Sigue, en cualquier caso, el peso máximo que soportan, según las indicaciones del fabricante.

Criterios para elegir la barra de armario adecuada
A la hora de instalar una barra de armario, se debe tener en cuenta:

1. ¿QUÉ QUIERE COLGAR?
Lo primero, es el peso que la barra va a tener que soportar. Para eso hay que tener claro qué tipo de ropa se va a colgar en la barra. No es lo mismo que vaya a soportar abrigos que otra ropa más ligera como blusas o camisas, por ejemplo.
A continuación, se debe medir la distancia entre las dos paredes laterales del armario en el punto exacto donde se va a instalar la barra. Si la barra que quiere colocar mide más de un metro de ancho, será necesario poner un soporte intermedio para reforzarla y que pueda sostener todo el peso sin combarse.
Si se quiere colocar una barra para armario en forma de L se recomienda usar un soporte para esquinas. Disponible para barras de forma oval.

2. ELIJA EL TIPO DE BARRA QUE MÁS LE GUSTE
Hay que elegir la estética preferida. Existen múltiples acabados para un mismo tipo de barra: en tono blanco, cromo (color plata) y oro (color dorado).
Las hay redondas, ovaladas, extensibles e incluso con luz.
También hay barras de luz: tienen forma ovalada y se colocan de la misma manera en el interior del armario. Permiten personalizar el armario y ganar en visibilidad en su interior. Su diferencia con el resto de barras es que tienen pequeñas luces que iluminan el interior del armario. Existen de batería y también de las que requieren hacer una conexión eléctrica a la red.

3. ¿CÓMO FIJAR LA BARRA DEL ARMARIO?
Una vez elegido el modelo, solo tiene que escoger el tipo de soporte que se adecúe a las medidas (en cuanto al diámetro y a la forma) de la barra elegida y cuál va a ser su ubicación (si va a colocarse en los extremos de la barra, en el centro o haciendo esquina).
Los tipos de soportes que hay son:
• Soportes laterales o superiores: son imprescindibles se elija el tipo de barra que se elija. Hay unos específicos para barras redondas y otros, para las ovaladas.
• Soportes centrales: se usan para ofrecer una mayor sujeción manteniendo la barra recta en aquellos armarios donde hay barras muy largas y que soportan mucho peso. Hay unos específicos para barras redondas y otros, para las ovaladas.
• Soportes de esquinas: solo disponibles para barras ovaladas.
Ya ha visto que en la elección de la barra influye, además del diseño, el peso, el tipo de fijación y que incluso hay soluciones con luz para sus armarios.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario