jueves, 27 de abril de 2017

El nuevo proyecto de Stéphane Plassier para la firma Carocim: baldosas caleidoscópicas ilustradas

El diseñador Stéphane Plassier nos vuelve a deleitar con su maravilloso cometido combinando la arquitectura con su creatividad. Con este nuevo trabajo de baldosas hidráulicas Stéphane crea piezas únicas o manufacturadas que produce en su estudio y desde el que colabora paralelamente con otras empresas, instituciones y marcas. Este gran artista está licenciado en Artes pláticas e Historia del arte en Rennes.
Stéphane Plassier realiza colecciones tanto de hombre como de mujer que se presentan en pasarelas de primavera-verano, de la mano de Jacques Tiffeau discípulo de Cristian Dior, su recorrido artístico pasa por la moda e incluso llega a diseñar menaje de porcelana para la firma Limoge Raynaud o ropa interior y fachadas con arquitectura para hoteles. Su experiencia también está avalada por la firma de relojes Swatch y en interiorismo decorativo crea una colección de muebles modulares llamada Pelícano, para la firma de mobiliario Henryot & Cie. Son muchas sus colaboraciones y trabajos realizados todos ellos de gran categoría.
A principios de 2016 firma esta serie de azulejos con la exquisita casa de cerámica Carocim. Este trabajo se caracteriza por la sencillez de sus formas y amplio colorido. La ausencia de ornamentos es su rasgo distintivo aunque a veces sus obras están cargadas de artificio. Son productos de diseño artístico o industrial. En su nueva labor realizada para la firma Carocim se inspira en la sirena alada, agua y aire, como sellos esenciales en su diseño de suelos en baldosas hidráulicas. Los nombres de sus series son, Motivo Alado, Bestiario o Tapizado del que toma como inspiración los accesorios textiles. Son formas híbridas de animales que focalizan la atención tanto por sus diseños como por su colorido, combinables con un mobiliario muy variado.
Son balsosas con un diseño muy característico y diferentes a los modelos hidráulicos tradicionales. Es maravilloso poder decorar con ellas y vestir desde el suelo, estancias con las que manifestar una decoración extraordinaria.

Para más información visiten: Carocim
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario