lunes, 3 de abril de 2017

Zapateros

Los muebles zapateros son un complemento de la casa que cumple la función de tener organizado todo el calzado en un solo mueble. Permite buscar y elegir el zapato que necesite fácilmente en un solo vistazo, protegerlo del polvo y mantener su forma sin rozarse con otros pares.

Además de ser un elemento práctico, también aportan un valor estético al lugar donde se coloque.
¿Qué calzado va a guardar en el zapatero?
El primer aspecto que debe tener en cuenta a la hora de elegir un zapatero es la capacidad de almacenaje que tiene y el tipo de calzado que permite guardar.
Debe elegir el zapatero que se adecúe a sus necesidades de espacio. En cada modelo de zapatero encontrará un dibujo donde se especifica la capacidad de almacenaje, como estos.
También existen los zapateros mixtos, que son aquellos que están divididos en una parte abatible y otra batiente. De este modo puede introducir todos los tipos de calzados. Es una solución multiusos muy completa.
Además, hay zapateros de tela que se abren con cremallera. Son muy prácticos para tener separado la ropa de entretiempo, para usar en los cambios de armario.

Tamaño
Existen de varios tamaños. Debe elegir el zapatero de acuerdo al espacio del que dispone. Una vez haya medido la altura, el ancho y la profundidad debe tener en cuenta el espacio que necesita dejar delante del zapatero para abrirlo.
- Los zapateros de puertas batientes solo requieren el espacio justo para que pueda asomarse a ver los zapatos que hay.
- Los abatibles debe dejar 10 cm más de la medida de la hoja de la puerta.
- Para los de cajón debe dejar el espacio para abrirlo entero.
Ideas decorativas: ¿qué estética quiere que tenga su zapatero?
Por lo general, los muebles zapateros tienen un diseño de líneas sencillas y elegantes, pero puede optar por diferentes estilos según el color o elegir diseños serigrafiados, que son los que cuentan con un acabado original en impresión digital (hay diferentes diseños).
Además, hay modelos de zapateros en los que puede elegir texturas y acabados (como por ejemplo, en mate o en brillo).
Otra parte que conforma la estética de estos muebles es el tipo de tirador. Hay un amplio abanico de posibilidades donde elegir: están los de tipo uñero, que son una solución muy sutil, ya que están integrados en el diseño de la puerta y aportan un aire moderno; los hay metálicos que son muy resistentes al uso y al desgaste; y los hay de diversas formas (rectangulares, cuadrados, redondos...). 

Elija entre la amplia gama de tiradores que hay.
Material
El material condiciona la mayor calidad, resistencia y precio de un mueble zapatero.
A. Madera maciza
Es la opción con mayor nivel de calidad. Ofrece diferentes acabados: puede ser natural o con acabado lacado, barnizado
B. PVC
Es un aglomerado recubierto de PVC. Ofrece más variedad de acabados en cuanto a diferentes acabados y texturas. Destaca por su fácil limpieza y resistencia al rayado. Además, con el paso del tiempo y la acción del sol no varía su color.
Es un aglomerado recubierto de melamina. Es un material muy resistente y de calidad. Tiene una alta resistencia frente al desgaste y al rayado. La variedad de acabados que ofrece son tantos como variedades de maderas (nogal, roble, haya y también blanco). Son fáciles de limpiar, ya que es suficiente con un paño húmedo. Hay acabado con distintos tipos de poro y el canto de PVC, para garantizar una mayor resistencia.
Es un tablero sobre el que se coloca una lámina de papel terminada imitando diferentes maderas sin texturas. Ofrece un acabado liso y dispone de variedad de colores.
Lo recomendado es que los zapateros de aglomerado los coloque alejados de las ventanas, para evitar que la acción de los rayos solares varíen el tono del zapatero, y de zonas de humedad por su menor resistencia. Se recomienda su limpieza ocasional.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario