lunes, 3 de abril de 2017

Cómo elegir cajoneras de armarios

Las cajoneras son muebles compuestos en su totalidad por cajones que se soportan en una estructura ligera. Son habituales en los armarios de los dormitorios, ya que se utilizan comúnmente para guardar prendas, ropa de cama u otro tipo de pertenencias. También se utilizan para un mejor aprovechamiento de determinados espacios del hogar (bajo de las escaleras o interiores de armarios).
Debido a su estructura sencilla y a que se acoplan perfectamente a los huecos de los armarios, cumplen a la perfección con su objetivo: almacenar objetos. Se pueden encontrar en una amplia variedad de colores (blanco, cerezo, haya, lino, nogal, wengué…) con guías de metal o de plástico.
Las claves

Fácil montaje: las cajoneras no presentan dificultad a la hora de montarlas y en su venta se incluyen los materiales y la información necesarios para ello.

Lo más importante es tomar correctamente las medidas del hueco del armario donde se quiera poner la cajonera. También es importante elegir el tamaño según el tipo de ropa que se va a guardar en ella.
Hay diferentes diseños de cajoneras: abierto, semiabierto o cerrado, en función del mayor o menor hermetismo que se necesite. Puede escoger los cerrados para cajoneras ubicadas en el exterior; los semiabiertos o abiertos para cajoneras en el interior.

Criterios de elección

1. Lo primero que debe decidir es el lugar donde va a colocar la cajonera: dentro o fuera del armario. Habitualmente las cajoneras se colocan en el interior, ya que no todos los armarios vienen complementados con este accesorio.

2. Existen cajoneras con diferentes acabados:

- La cajonera puede tener un diseño abierto, semiabierto y cerrado. La elección dependerá del nivel de hermetismo que deseemos. Las cajoneras de diseño cerrado son aconsejables si vamos a colocarlas en el exterior del armario con el fin de que no permitan la entrada de polvo en los cajones.

3. A continuación elija la cajonera más idónea conjugando sus necesidades de almacenaje con el espacio del que dispone:

- Número de cajones:
Estos muebles pueden tener 2, 3, 4 y 5 cajones. El número influye en la altura del mueble.

- Anchura y altura:
Existen cajoneras desde 40 cm hasta 80 de ancho.

En cuanto a la altura, encontrará desde 49 cm a 109 de alto, en función del número de cajones y del modelo.

4. Por último, debe escoger el color que más le guste y que mejor combine con su habitación al existir diferentes acabados. Hay varias opciones (blanco, cerezo, haya, lino, nogal, roble, wengué...).

Materiales y resistencia de las cajoneras

Puede encontrar cajoneras con diferentes tipos de guías:

- Las guías metálicas se ponen en las cajoneras que necesitan una resistencia intensa al uso.

- Las guías de plástico se ponen en las cajoneras que necesitan una resistencia moderada al uso.

En cuanto a los materiales que componen las cajoneras mayoritariamente son:

- Melamina, un material versátil, resistente al rayado y fácil de limpiar, que acepta diferentes acabados y colores.

- PVC, usado por su alto nivel de resistencia a las rozaduras, a los golpes y porque permite tiene posibilidades de acabado en múltiples colores.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario