martes, 4 de abril de 2017

Armarios roperos

El armario ropero es uno de los muebles de la casa más importantes e imprescindible. En él guarda todo lo que necesite almacenar. Es una solución muy práctica para cualquier estancia del hogar ya que permite organizar y ordenar la ropa y todos los complementos. Por eso, debe pensar bien cuál es el que más le conviene para su habitación, su espacio y sus enseres.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR ARMARIO ROPEROS
Para determinar cuál es la solución que necesita, le invitamos a que siga las siguientes elecciones hasta llegar a configurar el armario ropero idóneo para su casa:
1. Tamaño
Debe de tomar las medidas del lugar en el que va a colocar el armario. Mida la altura, la anchura y la profundidad del espacio. Es un paso esencial para elegir los módulos que mejor se ajusten a las dimensiones del hueco y le permitan aprovechar al máximo el espacio.
Es fundamental que su tamaño sea suficiente para guardar todo y que, aún así, quede espacio libre para que la ropa no quede apelotonada entre sí ni roce con las puertas y, por tanto, que quede holgura de sobra entre las puertas y el interior.
Respecto a la profundidad, un ropero debe tener 50-60 cm, que es la medida mínima para poder colocar una percha y la ropa.
2. Apertura
El espacio disponible va a condicionar la elección del tipo de apertura de las puertas del armario. Las opciones posibles son las siguientes:
Abatibles

Con los armarios de puertas abatibles necesita disponer de un espacio mínimo de entre 50 cm y 70 cm delante del armario.
- Ventaja: se puede abrir el armario por completo y, por tanto, ver y acceder a todo lo que tenga guardado.
Correderas

Los armarios de puertas correderas son ideales si no dispone de espacio de apertura delante del armario.
- Ventaja: la apertura no ocupa espacio en la habitación.
- Inconveniente: solo puede acceder a la parte del armario que queda visible al abrir la puerta.
También existen modelos de roperos de tela de apertura con cremallera. Son una solución para guardar la ropa de otras temporadas y de entretiempo. Su ventaja es su practicidad porque no necesita espacio para abrirlo y permite acceder a todo el interior.
3. Aspecto decorativo
Por sus dimensiones, es muy importante elegir un armario que combine con el estilo que quiera darle a la estancia. El frente del armario es la parte más decorativa, por eso en las puertas es donde puede elegir el aspecto estético que quiera que luzca su armario.
Color
Distribución
Puede elegir entre varias opciones de apariencia exterior del armario en cuanto a la distribución superficial del armario: hay roperos con el frente liso, con el frente de tipo japonés (el que está dividido en cuadrantes) y armarios que tienen el cuerpo separados de una parte de cajones que son exteriores.
- Por último, ha de elegir los tiradores. Son un elemento decorativo más que completa el estilo y el acabado que quiere que tenga su armario. Si quiere personalizar su ropero puede cambiar los tiradores. Elija entre la amplia gama de tiradores que hay.
4. Materiales
La elección de los materiales va a determinar la calidad, resistencia y precio del armario.
Es un aglomerado recubierto de melanina. Es un material muy resistente y de calidad. Tiene una alta resistencia frente al desgaste y al rayado. La variedad de acabados que ofrece son tantos como variedades de maderas (nogal, roble, haya y también blanco). Son fáciles de limpiar, ya que es suficiente con un paño húmedo. Hay acabado con distintos tipos de poro y el canto de PVC, para garantizar una mayor resistencia.
Es un tablero sobre el que se coloca una lámina de papel terminada imitando diferentes maderas sin texturas. Tiene un acabado liso y dispone de variedad de colores.
Lo recomendado es que los zapateros los coloques alejados de las ventanas, para evitar que la acción de los rayos solares varíen el tono del zapatero, y de zonas de humedad por su menor resistencia. Se recomienda su limpieza ocasional.
Consejos de mantenimiento y limpieza
Para limpiar los armarios basta con pasar un paño seco -en el caso de los armarios Finish foil- o un paño húmedo -para los de melanina-. En todos los casos, es necesario evitar el uso de cualquier producto que contenga agentes químicos o abrasivos.
Ideas decorativas
Los armarios dan mucho juego y puede personalizar sus frentes como prefiera. Una opción es colocar espejos: los reflejos crearán sensación de amplitud. Su colocación se recomienda en las puertas correderas para evitar golpes que deterioren el espejo.
Si estas opciones de armarios roperos no encajan en su hogar, siempre puede crear su armario personalizado y aprovechando el espacio al máximo 

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario