lunes, 3 de abril de 2017

Casa Flora: nuevo hotel y concept store en Venecia.

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo. Y, por supuesto, aquí abundan los hoteles y alojamientos de todo tipo. Pero Casa Flora es otra cosa. Pretende ofrecer algo diferente a los visitantes; lograr que vivan como auténticos venecianos. Y también es un nuevo concept store: ya que, todo lo que ve aquí, se puede comprar. Para llevarse consigo un pedacito de ciudad -o de Italia- en la maleta.
Casa Flora es un nuevo hotel-boutique en el centro de Venecia, conformado por apartamentos privados, que ha abierto sus puertas el 23 de marzo. Y lo ha hecho con una propuesta innovadora: todo lo que se ve y se toca se puede comprar. Una gran variedad de artículos y objetos especiales, creados por los mejores artesanos y diseñadores que trabajan en Venecia, y que permiten acercar el diseño contemporáneo de la zona a los visitantes.
En Casa Flora, cada mueble está hecho a medida por firmas italianas y empresas artesanales locales. Más de 20 han participado en este proyecto.
Casa Flora ha nacido de la mano de Gioele Romanelli, propietario del Hotel Flora, un establecimiento veneciano con más de 50 años de historia, y para el que ha contado con la colaboración de Diego Paccagnella, director creativo y fundador de Design-Apart.
En Casa Flora confluyen varios mundos. La arquitectura y los interiores de este palacio veneciano reúnen lo mejor del diseño italiano y de la fabricación artesanal. Todo con un objetivo común: crear una experiencia única que permita vivir la faceta más auténtica de Venecia.
La puerta principal se abre a la planta principal, completamente rediseñada: la luz penetra a través de grandes ventanales en una serie de espacios conectados entre sí convirtiéndolo en un espacio fluido. Aquí encontramos la cocina, el comedor y una sala para reuniones o encuentros de diferente tipo.
En la zona más privada se encuentran los apartamentos. Cada uno de ellos cuenta con un rincón de lectura o zona de estar además de un spa con hamman.
Los amplios cuartos de baño han sido diseñados para tener la sensación de estar en un pequeño jardín privado, un relajante invernadero, y que a la vez es una extensión natural de los jardines del Hotel Flora en la que se encuentra la casa.
Y es que una característica distintiva de Casa Flora, haciendo honor a su nombre, es el aspecto natural, que impregna todas las habitaciones y ambientes. Son los colores del entorno de la laguna, rosa, verde, amarillo y azul, y que afloran en los dormitorios, donde las mesillas se transforman originales jarrones de flores.
Estos son algunos de los partners y firmas presentes en Casa Flora: Cocina TM Italia; Campana Elica; Sofás y camas Berto; lámparas Exnovo; griferías Ceadesign; cabinas de wellness Piuess); sanitarios Cerámica Flaminia; pavimentos Resingroup; radiadores Antrax; textiles Rubelli; elmentos de forja Mingardo; elementos de madera Xilia; accesorios de cristal Salviati; cerámica de mesa Paravicini.
Fotgrafías de ©Valentina Sommariva

Para más información visiten: Casa Flora VeniceDesign-Apart
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario