martes, 7 de marzo de 2017

Punta Anguila: nostalgia de Formentera en Barcelona.

Un antiguo bar de barrio cambia de dueños y, gracias al buen hacer de PPT Interiorismo (Piedra Papel Tijera), es ahora un pequeño y acogedor espacio con una atmósfera muy natural. Un pedacito luminoso donde predomina la madera y los tonos azules que lleva el nombre de Punta Anguila, un recuerdo formentereño de los dueños que deja entreverse en la decoración del local.
No estamos en el paradisíaco rincón de la isla que le da nombre, Formentera. Pero viendo su tratamiento interior, podría parecerlo. Estamos en el barrio de Les Corts, de Barcelona.
Asientos de enea, lámparas y cestas de fibra vegetal, detalles de cuerda y macetas colgantes, cojines que lucen el tradicional estampado ikat de las islas Pitiusas…
Punta Anguila es un local donde sus dueños ofrecen gran variedad de opciones distintas durante todo el día. Desayunos, brunch, comidas, cervezas y cenas gustosas. Y todo ello, en el marco de un nuevo interiorismo, más natural, relajado y pausado…. Son también las señas de este estudio.
Punta Anguila es un proyecto que nace de una pareja emprendedora que tras años dedicándose al mundo de la hostelería deciden finalmente montar su propio local.
Un lugar que con su nombre recuerda al cabo Punta Anguila de Formentera, un lugar que guarda un especial significado para ellos. La estética, 100% mediterránea, pretende crear un ambiente de desconexión en el barrio de Sants.
Un bajo presupuesto pero mucha ilusión han conseguido que el estudio PPT transforme un bar gris y nodino en un lugar con mucha luz natural. El blanco es el color que mas lo aporta, junto con la madera y el azul, que además juega a reforzar la identidad del local.
Entre el mobiliario, destacan unas sillas Thonet azules pintadas a la carta, las lámparas de Octopunt de ganchillo y otras lámparas de Casa Atlântica. Estas últimas son elementos decorativos que ayudan a iluminar a la vez que generan un espacio más cálido.
El estudio, por ejemplo, ha incluido otros detalles repletos de personalidad, como un banco a medida cuyo respaldo se ha realizado con un sistema cortinero de Ikea; lo visten a unos cojines a medida con telas de Ribes & Casals.

Para más información visiten: Restaurante Punta AnguilaPPT Interiorismo
Vía: diarioDESIGN