miércoles, 1 de marzo de 2017

Paul Mitchell hair salon de Art Arquitectos

El proyecto para la estética Paul Mitchell, ubicada en un centro comercial en la ciudad de Houston (Texas) presentó un interesante reto para Art Arquitectos en el desarrollo de una propuesta que combina arquitectura e interiorismo en un espacio de 250 m2.
Los espacios generales son semi-abiertos, en la entrada se remata con el mostrador en rojo flanqueado por un área de espera tipo lounge desde donde se ve uno de los principales espacios de esta estética: el “Color Bar“, donde los clientes seleccionan el color de tinte, por lo que se decidió darle la mayor presencia desde cualquier punto. Un poco más privado pero semiabierto, se encuentran las estaciones de corte, las cuales están alineadas en forma circular y abrazan el punto focal del “Color Bar”.
La paleta de colores y acabados que se seleccionaron para este proyecto son neutros para lograr la intención destacar el “Color Bar”. El espacio semiabierto consta de muros bajos que permiten sentir la profundidad del espacio, no tiene plafón general, la losa está descubierta con las instalaciones a la vista, pero todo pintado en color gris Oxford, esto para dar lugar a diferentes plafones suspendidos circulares sobre áreas específicas de uso, de donde penden luminarias, pistolas de aire y diferentes elementos específicos de cada espacio.
Para el mobiliario se eligieron maderas en color chocolate con toques de acero inoxidable y cristal iluminado. Las columnas circulares están forradas en acabado acero. La iluminación es de acento, complementada con luz indirecta para dar un ambiente tenue y relajante; e intenso solo en y específicamente, cada uno de los lugares de atención al cliente.

Para más información visiten: Art Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario