martes, 28 de marzo de 2017

Estilo Zakka en decoración

El estilo zakka es un fenómeno de moda y diseño proveniente de Japón. Está presente en el día a día de cualquier persona, ya que estamos rodeados sin darnos cuenta de este estilo tan acogedor y contemporáneo a la vez. Gracias al disfrute de un periodo de crecimiento económico, Japón ha integrado a lo largo de su historia estilos de vida y costumbres nuevas introducidas desde el exterior. Para adaptarse a esos cambios han incorporado una gran variedad de productos con diseños simples realzando el valor de los pequeños detalles y la belleza de lo habitual.
Generalmente, el término de zakka se traduce del inglés como artículos varios o diversos. Si nos centramos en una definición más descriptiva de la misma palabra, observando la primera parte del compuesto zakka, su significado son las cosas que no pueden ser catalogadas y que se mezclan con gran variedad.
1. Artículo zakka: atractivo, sencillo y con mensaje
Para diferenciar un artículo zakka, este debe cumplir los requisitos de ser atractivo, sencillo y, a ser posible, con un texto que transmita lo divertido, lo interesante y lo creativo de la vida.
2. Ambiente zakka: tonos suaves, materiales nobles y artesanía
En un ambiente zakka destaca la combinación de tonos suaves, la preeminencia del uso de materiales nobles como la madera natural y los textiles de lino o algodón y los objetos artesanales; valor que incrementa uno de los fundamentos de este estilo. Y es que lo hecho a mano cobra gran notoriedad, invitándonos incluso a formar parte de la fabricación del mismo como el scrapbooking o el patchwork.
Podemos encontrar este estilo de decoración representado en la temática de algunos establecimientos, restaurantes y bares con sus característicos colores alegres y una cuidada puesta en escena de objetos que nos evocan el estar dentro de una casa de muñecas. No es extraño dado el gusto de la sociedad japonesa por los objetos kawaii, cosas bonitas.
3. Almacenes Zakka
En el sudeste asiático proliferan los llamados Asian Zakka almacenes, en los que puede encontrar de todo en sus múltiples secciones de cocina, baño, accesorios y un buen surtido de papelería. Productos necesarios para el hogar, incluso, a veces, puede encontrar hasta cosméticos o alimentación.
No se alarme porque no tiene que irse tan lejos, seguro que existen tiendas con productos zakka cerca de usted o si quiere iniciarse, si es que aún no lo ha hecho en este estilo, puede encontrar bibliografía y revistas con una gran variedad de proyectos con el paso a paso para que pueda convertirse en todo un artesano del zakka.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario