jueves, 16 de marzo de 2017

Estilo etno chic en decoración

Parece que la reinvención de los estilos decorativos es una tendencia clara. Si hemos hablado en otras ocasiones del rústico chic o de la mezcla de otros ambientes como el industrial y el vintage, es la hora del étnico. Sí, el estilo etno chic entra con fuerza en escena. Una reinterpretación del estilo étnico, pero mucho más urbano y alegre.
Se trata de influencias venidas de la India o Marruecos. Toques tribales que se mezclan con materiales como el metal o la madera y ambientes de lo más agradables en general. En esta ocasión le enseñaremos algunas ideas de cómo puede aplicar el etno chic en su casa.
Paleta de colores
Empecemos por la paleta de colores. El estilo étnico se centra en bases como los colores ocres y terracotas. En el etno chic vamos a buscar un fondo mucho más claro, más puro, más moderno. Empleemos el blanco para las paredes. De esta forma lograremos contrarrestar la fuerza estilística de todos los elementos que introduciremos en nuestros ambientes.
Materiales para su mobiliario

Los materiales pueden variar bastante. Es cierto que en el estilo étnico materiales naturales como la madera o el mimbre tenían absoluta prioridad. No obstante, tenga en cuenta que intentamos realizar una reinterpretación de este estilo, el metal, por ejemplo, es bienvenido. No será problema pues incorporar elementos a base de cobre o incluso toques dorados. La mezcla parece gustar.

Tejidos y estampados

En cuanto al resto de colores, no tenga miedo de ninguno. Apueste por textiles cargados de estampados y tonalidades naranjas, rojas, amarillas, rosas, violetas o azules. Alfombras que e transporten a oriente o tapices para la pared que contrasten fuertemente con el blanco. Las colchas hechas con la técnica de patchwork o las cortinas con inspiración oriental también pueden ser elementos interesantes en su decoración etno chic. Además, si quiere incorporar detalles textiles con fibras naturales, ya sea en alfombras o estores, por ejemplo, bienvenidos sean.

Volviendo a la artesanía
Sí, la artesanía es una parte también imprescindible en cualquier ambiente etno chic. Figuras y esculturas que recuerdan el mundo aborigen y la fauna de los pueblos más antiguos. Lámparas artesanales hechas con mimbre, jarrones artesanos a base de barro o cestos y cuencos. Cualesquiera de estas piezas pueden convertirse en un elemento decorativo imprescindible en su salón, recibidor o comedor de estilo etno chic.
Introduzca verde

Las plantas se meten de lleno en el estilo etno chic. Como se trata de mezclar ambientes actuales con esta tendencia étnica, un buen punto de partida podría pasar por incluir cactus, que tan de moda están en tendencias como la tropical. No obstante, en general, cualquier tipo de planta aportará un aire fresco a sus estancias.

Arriba los muebles auxiliares

Los muebles auxiliares juegan un papel importante. En este caso, tanto pufs como mesitas bajas de café encajan. Sí, piezas que hacen que la vida tenga que fluir a ras de suelo, de forma cómoda. Evidentemente en estos casos, mejor optar por zonas con cojines que lograrán que las conversaciones y tertulias sean mucho más cómodas y prolongadas.

Vía: EstiloyDeco