miércoles, 22 de marzo de 2017

Claves para decorar baños modernos

Somos muchos los que deseamos para nuestro hogar un estilo moderno y actual y sin embargo, desconocemos las claves de este estilo. Queremos baños modernos, pero desconocemos que elementos nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo y que elementos, en cambio, nos alejan del mismo, ¿me equivoco? Solventamos hoy todas sus dudas.
Los cuartos de baño modernos tienden a una estética simple y limpia. Se escogen, generalmente, para decorarlos muebles de líneas limpias con formas bien definidas en colores neutros y luminosos. En una década en la que el estilo escandinavo es toda una referencia, lograr un espacio de esencia minimalista en una de las claves.
El cuarto de baño es un espacio que utilizamos todos los días y al que no hemos sabido dar el crédito que se merece ¡hasta ahora! Los baños modernos, han transformando lo que hasta ahora eran espacios aburridos en espacios elegantes y/o refrescantes, propicios para la relajación. Han llevado a este espacio a otro nivel, combinando estética y funcionalidad.
¿Qué características deben tener los baños modernos?
Los baños modernos deben ser espacios elegantes, limpios y luminosos diseñados para el descanso. Es importante que a pesar de su pequeño tamaño, resulten además estéticamente interesantes. La combinación de materiales es clave para conseguir un cuarto de baño elegante y actual, pero también lo es una adecuada elección de muebles y accesorios. A grandes rasgos, estos son los elementos clave para conseguir baños modernos:

Pocos colores, neutros y luminosos.
Combinaciones de materiales interesantes: hormigón/madera, madera/mármol
Muebles de líneas limpias y elevados.
Superficies blancas y despejadas.
Bañeras y/o lavabos exentos.
Duchas con bancos/nichos de obra y paredes acristaladas
Espejos y accesorios de diseño.
Muebles elevados y exentos

Las nuevas tendencias nos invitan a apostar por muebles de estilo minimalista, flotantes o elevados. Estos muebles agrandan visualmente los espacios al dejar a la vista el suelo en su totalidad. Además, son muebles que evitan que se creen humedades y facilitan la limpieza. A menudo, estos muebles se complementan con lavabos exentos de piedra.

Los muebles exentos marcan la diferencia entre un baño tradicional y uno moderno. Las bañeras exentas se han convertido en un imprescindible para aquellos que desean elevar su cuarto de baño a otra categoría. Los baños modernos, apuestas además por bañeras exentas de diseño con formas rectas.

Duchas acristaladas con nichos

La ducha es un elemento imprescindible hoy en el cuarto de baño. La utilizamos a diario y como tal es importante que nos resulte práctica. Con tal fin es habitual incorporar bancos y nichos de obra para organizar los productos de aseo. Se ha convertido en toda una tendencia que evita que tengamos que añadir posteriormente al diseño elementos externos.

La zona de la ducha ha ganado un gran protagonismo en el cuarto de baño. No es extraño destacarla utilizando para ello un alicatado diferente en cuanto a forma y/o color al que se utiliza en el cuarto de baño. Un alicatado que no tendría sentido si no se utilizasen puertas de cristal traslúcidas que lo dejasen a la vista.

Materiales: hormigón y madera

Los materiales también distinguen los baños modernos. El hormigón, es un material que en la última década ha ganado un gran protagonismo en interiores. No resulta extraño encontrarlo en los suelos y paredes de viviendas modernas y empieza a ser frecuente encontrar muebles de lavabo construidos en este material

El hormigón es un material que funciona muy bien junto a la madera. Juntos, consiguen un equilibrio natural muy interesante para decorar baños modernos con acentos industriales y/o rústicos. La madera por su calidez también combina muy bien con mármoles, piedras y metales en el cuarto de baño.

Colores para baños modernos

Los baños modernos nos deben permitir relajarnos y desconectar por unos minutos tanto del trabajo como de las rutinas diarias. Crear una atmósfera serena y equilibrada, será clave para conseguirlo. Para ello resultará necesario prestar atención a distintos factores, entre los que el color destaca como uno de los mas importantes.

Una paleta de colores bien escogida, marcará una gran diferencia en el resultado final. Blancos, grises, negros y colores naturales como el de la madera se convierten en los favoritos para decorar cuartos de baño de estilo moderno. Las combinaciones blanco/gris y blanco/negro funcionan muy bien en estos ambientes. ¿Un consejo? Se prudente con el negro, especialmente en espacios pequeños y/o con poca luz natural; puede empequeñecerlos, hacerlos visualmente mas pequeños.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario