viernes, 24 de marzo de 2017

Bonba Studio tiñe de azul las oficinas de Nexolub.

Un espacio joven, elegante y dinámico, fiel a los valores esenciales de la empresa que lo ocupa. Así son las nuevas oficinas de Nexolub en Barcelona, diseñadas por Bonba Studio, el estudio de arquitectura y diseño interior liderado por Alex Llusià y Kika Estarellas. Una intervención que a partir del azul petróleo, su color corporativo, y materiales como los tableros OSB, la pintura negra del techo y el pavimento de moqueta gris, recrea una estética sobria y vanguardista.
La piel azul petróleo que envuelve todo el espacio funciona como nexo de unión entre las distintas zonas en las que se divide el programa –entrada, office, zona de trabajo, despacho y sala de reuniones–. Compuesta por paneles de madera con textura, la distinta orientación de los rastreles genera un original dibujo en zig zag del que cuelgan pizarras magnéticas –una de ellas con un mapamundi–, que el equipo de Nexolub utiliza como herramienta de trabajo.
La moqueta gris del pavimento unifica y aporta sobriedad a un espacio donde se ha optado por un mobiliario en blanco puro que no reste protagonismo al envoltorio azul.
Situado en el centro de la planta, separando el área de trabajo de la sala de reuniones y el despacho principal, el acceso a las oficinas se ha revestido con paneles de madera OSB barnizados. En contraste con el resto del mobiliario, en él se ha optado por el color negro, tanto para el mostrador como para la silla.
En la planta baja, un rótulo retroiluminado del logo de la empresa recibe al visitante bajo una luz indirecta.
Tres lámparas de suspensión Parentesi, diseñadas por Achille Castiglioni y Pio Manzu para Flos, decoran e iluminan la escalera a distintos niveles.
En la zona de trabajo, focos de superficie colocados linealmente potencian el eje central de la oficina; y en las pizarras se ha optado por una iluminación lineal de LEDs. Lámparas Silo-Trio, de Note Design Studio para ZERO lighting, cuelgan sobre las mesas, en un guiño a los recipientes de lubricante de antaño.

Para más información visiten: Bonba StudioNexolub
Vía: diarioDESIGN