lunes, 20 de marzo de 2017

1959: Heart Cone Chair

Retomamos nuestro espacio de iconos del diseño del siglo XX para dedicárselo hoy al sillón Heart Cone Chair, una de las piezas más reconocibles de los años 50.

Diseñado en 1959 por el arquitecto danés Verner Panton, este sillón toma su nombre por su característica forma, que emula la silueta de un corazón. Uno de los sillones orejero más originales, divertidos y modernos de todos los tiempos.

El Heart Cone Chair en realidad es una variable de la silla Cone Chair del mismo autor, ambas piezas fieles componentes de esa curiosa mezcla entre el Pop Art y el Modernismo escandinavo tan característicos de los años 60. De este modo Panton se anticipaba ligeramente a los tiempos.

La Heart Cone Chair está compuesta por una estructura de GRP (plástico laminado reforzado con fibra de vidrio, un acolchado de espuma de poliuretano y una base de acero inoxidable satinado en forma de cruz.

Con unas generosas medidas de 890 × 1030 × 625 mm, aunque el sillón puede encontrarse en varios colores, es sin duda el rojo el más solicitado, en una clara referencia al corazón que representa.

Como sillón que retransmite una cierta alegría de vivir, es especialmente adecuada para espacios informales o para darle un toque divertido a un ambiente excesivamente sobrio. Eso sí, a nivel decorativo resulta una pieza que se lleva el foco de todas las miradas por sí sola, por lo que habrá que tener claro que canibalizará al resto de la decoración.

Apta tanto para viviendas como para oficinas de espíritu joven o salas de espera de espacios multifuncionales, el Heart Cone Chair no deja a nadie indiferente.

Si quiere hacerse con uno, debe saber que lo distribuye la firma Vitra y aunque su precio no es apto para todos los bolsillos (cuesta prácticamente 3.000€), el que se lo pueda permitir podrá estar seguro de que su diseño permanecerá inalterable con el tiempo.

Para más información visiten: Vitra 
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario