domingo, 12 de febrero de 2017

Wallpepper: decorar la pared con una obra de arte


¿Qué tal poder decorar una pared con una obra de arte moderno? No me estoy refiriendo a un cuadro, sino a ocupar la pared entera de una habitación. El negocio de Wallpepper partió de esa idea, creando el papel pintado fine-art. No es otra cosa que la unión de dos mundos: el papel pintado y los artistas.


Este papel pintado está hecho por creativos de diferentes estilos. Puede ser una obra fotográfica, una pintura, e incluso una ilustración relacionada con arte digital. El resultado es una alternativa bastante atractiva y sofisticada de decorar los espacios interiores. Es un producto innovador y fascinante, que lleva a otro escalón el mundo del papel pintado.

No es preciso tener un loft, o una casa inmensa para hacer uso del papel pintado fine-art. Hay diseños de todo tipo, en un catálogo que poco a poco crece, con obras de más de 20 artistas.

¿Cómo se hace el papel pintado fine-art?

Llegados a este punto, es probable que aún se esté preguntando ¿qué es el papel pintado fine-art?

En Wallpeper no dan muchos detalles sobre este asunto, pero sí aportan sus características más importantes. Para empezar, hay que tener presente que este papel pintado se fabrica con tintas de alta calidad. Se emplea una tecnología y materiales que aseguran un producto de calidad, y duradero.

Las materias primas utilizadas están libres de PVC y metales pesados. Las tintas empleadas son ecológicas, y cumplen con la normativa más estricta relacionada con la salud. Por eso este papel puede utilizarse para decorar paredes de hospitales, restaurantes, escuelas, etc.

Gran parte de la culpa de que esta decoración fine-art exista, la tienen los materiales y las tecnologías de impresión. Ha habido grandes avances en los últimos años, pero también en técnicas de instalación. Esto ha hecho posible que sea fácil y rápido instalar estas láminas sobre las paredes. También ha provocado que el papel pintado tradicional quedó obsoleto. Hay que tener en cuenta que el papel pintado de Wallpepper se instala sin necesidad de superponerse.

Cuando esos aspectos técnicos se unen con los artísticos, es cuando el resultado se hace espectacular. Porque sin buenas obras no habría un buen papel pintado fine-art. En el momento de escribir este artículo, hay 22 artistas en Wallpepper, y más de 200 obras de arte a elegir.

En estas imágenes hemos pretendido reflejar con algunos ejemplos las posibilidades de este método de decoración de interiores.

Para más información visiten: Wallpepper