miércoles, 15 de febrero de 2017

S-LINE: canaleta invisible para el desagüe de la ducha

S-LINE es un diseño innovador para el desagüe de la ducha. Estamos ante una solución casi invisible de evacuar el agua, que es definida por su fabricante como desagüe de pared.
Este desagüe queda instalado en el encuentro entre el suelo y pared de la ducha. Es una solución muy original, que se aparta de los desagües convencionales. Pero cuya instalación no debe presentar inconveniente alguno, ya que el fabricante proporciona todo tipo de accesorios, a pesar de las circunstancias de nuestro cuarto de baño.
Este desagüe invisible es un diseño de Easy Drain, que utiliza dos sistemas patentados:

TAF (tile adjustable frame). Lo podríamos traducir como “marco ajustable a baldosa”. Es un marco de acero inoxidable que garantiza que la instalación quede enrasada con la baldosa. Crea un borde acabado con un ajuste perfecto contra la pared, para espesores de baldosa entre 7 y 18mm. Hay una versión extendida, que está indicada cuando el piso es de piedra, y que admite espesores entre 17 y 28mm.

WPS (water protection system). Es el encargado de realizar un sellado hermético en la instalación de este desagüe. Está diseñado conforme a la norma europea, evita fugas, y aporta una garantía de 10 años.

Acabados e instalación del desagüe de pared S-Line

El desagüe S-Line se suministra en las siguientes longitudes: 70, 80, 90, 100, y 120cm. Como hemos señalado antes, el marco TAF es regulable, tanto para duchas con baldosa (7-18mm de espesor), como de piedra (17-28mm). La caja que hace de sifón, se puede orientar, es extraíble y fácil de limpiar. Mejor que la ducha que ahora mismo tiene en casa!

Hay 2 diseños de desagüe S-Line, ambos con acabado en acero inoxidable cepillado.

Debido al tipo de desagüe (tan poco convencional), es necesario que la instalación la haga un experto.

En los dibujos y vídeo está representada una instalación con el tubo de evacuación por encima del forjado, con sifón incorporado. Pero también se puede hacer con una salida en vertical, o con un sifón horizontal. Esos y otros accesorios los proporciona el fabricante.

Para más información visiten: ESS