martes, 28 de febrero de 2017

Park de Materia. El clásico banco del parque se convierte en un sofá para interiores

La firma sueca Materia siempre ha tratado de desafiar a lo convencional y encontrar nuevas soluciones en su diseño de mobiliario. El ejemplo más claro de esto es su premio Newcomer. La idea es dar a los jóvenes diseñadores una plataforma desde la que mostrar su diseño de mobiliario. Cada año, Materia elige un ganador cuya idea merece ser realidad - y parte de su catálogo.
El Newcomer de este año se llama Park, una interpretación del clásico banco de parque. Se presenta como un sofá suave y acogedor para un ambiente interior. La pieza ha sido diseñada por Sanna Gripner y Märta Hägglund, quienes se graduaron recientemente en Beckmans College of Design.
Krister Jonsson, gerente de desarrollo de productos de Materia, nos da sus motivos por los cuales Park fue nombrado Newcomer 2017: "Para nosotros en Materia es importante que nuestros Newcomers ofrezcan algo nuevo. Impulsar los límites es el objetivo más importante del proyecto Newcomer. Reconocimos que Park se basó en un análisis bien pensado sobre cómo los ambientes interiores con un ambiente al aire libre se suelen crear Se basó en un análisis bien pensado de cómo se crean a menudo los entornos de interiores con una sensación de exterior. Y no hay muchas piezas de mueble tapizado que realmente encajen en este contexto. Park llena la brecha, a la vez que también muestra una fuerte ambición del concepto en conjunto."
Aunque el primer color que viene a la mente cuando ve un banco del parque es verde, el diseño de Park puede variar. Los listones pueden ser tapizados en varios diversos tejidos y colores, y pueden apenas dar tan fácilmente la sensación del áspero cemento como de un verde oasis.
Park fue presentado en la recién clausurada Stockholm Furniture Fair 2017.

Para más información visiten: Materia 
Vía: Infurma


No hay comentarios:

Publicar un comentario