martes, 28 de febrero de 2017

El restaurante de color coral, en ‘boca de todos’.

Sulla Bocca di Tutti es una expresión italiana fácil de comprender en español. Cuando algo está ‘en boca de todos’ y además es un bar-restaurante, el juego de palabras está servido. En la pasada Stockholm Furniture Fair, los diseñadores de Note Design Studio crearon un espacio efímero de plena tendencia: la combinación de tonos rojos, rosas, nudes y color coral resultaba por lo menos impactante. Descubrimos además dos piezas de firma nacional entre los productos escogidos por el estudio Note Design: la silla Tonella de Sancal, diseñada por ellos mismos, y la icónica lámpara Maija de Tapiovaara reeditada en versión mini y versión suspensión por Santa & Cole. En definitiva, el restaurante efímero de la última feria del mueble de Estocolmo fue uno de los puntos focales de la semana escandinava por excelencia.
Cada año se instala en la Stockholm Furniture Fair un design bar, creado por un estudio de significativa relevancia en el panorama nórdico e internacional. Este año el estudio Note Design ha buscado crear una experiencia “cálida, inspiracional y generosa”, según sus propias palabras. El nombre, Sulla Bocca di Tutti, se refiere también al menú de la Chef Isabella Morrone, y presenta combinaciones inesperadas entre platos italianos y escandinavos.
En un espacio total de 600 m2 se han ubicado 150 plazas de bar-restaurante que pueden organizarse en diferentes maneras. “El design bar se diseña y se crea para existir tan solo una semana, y ello abre la puerta a muchas posibilidades. Hemos querido aprovechar la oportunidad para crear algo excitante, más allá de diseñar un espacio atractivo o funcional. Es una zona cálida en medio del frío invierno sueco.” La paleta de colores es tan arriesgada como acertada; desde el rosa salmón o el pálido color albaricoque, al terracota natural o el borgoña profundo, las piezas encajan sus distintos tonos como un auténtica carta de color.
Sulla Bocca di Tutti ha sido, en definitiva, una muestra de que el diseño nórdico está arriesgando y se está sofisticando, abandonando sus tradicionales colores y materiales más naturales y suaves para buscar nuevas estéticas más contemporáneas y atrevidas.
El design bar de 2017 se ha realizado con piezas de las firmas Muuto, Mutina, Sancal, Tarkett, Kvadrat , Zero, Fogia, Gärsnäs, Santa & Cole, y Antique Mirror.

Para más información visiten: Note Design Studio
Vía: diarioDESIGN