viernes, 10 de febrero de 2017

Apartamento Jardim Europa por Perkins+Will


Uno de los desafíos que enfrentaron en este proyecto fue el desarrollo de un nuevo apartamento de moda que responda al perfil receptivo de los residentes, siendo un espacio sofisticado y cómodo a la vez.

La solución fue romper las barreras que mantenían los espacios segmentados. En lugar de sectorizar cada área social -sala de estar y comedor- crear un único núcleo de convivencia.


Aquí, todo se conecta, lo que permite un espacio más humanizado y atractivo. Para reforzar este sentimiento, el revestimiento de rejilla atraviesa esos espacios, materializándose como un elemento integrador. Se han aplicado materiales como madera y cemento quemado, permitiendo la sobriedad exigida por el cliente.

El mobiliario es mucho más flexible: sillas con diseño contemporáneo, cofres en forma de barriles o incluso una bicicleta de bienvenida para los invitados. En este mismo eje, las aberturas permiten una vista privilegiada de la ciudad, una vez integradas al balcón.

A este espacio se integra directamente la cocina. Al principio, se oculta detrás de los paneles deslizantes, pero cuando es necesario, estos se abren y el eje vivo gana un comedor y una cocina como anexo.

El resto del apartamento está compuesto por zonas íntimas, como salas de TV y suites. A diferencia del resto del apartamento, estos espacios son más reservados, respetando la privacidad de cada residente.

Los aspectos relevantes del apartamento incluyen:

En el revestimiento, una rejilla de madera que recorre todos los entornos comunes.
La sobriedad que otorga el revestimiento como la madera y el cemento quemado.
Mobiliario diversificado, que apuesta por una mezcla de tonos neutros con colores fuertes

El programa solicitado para este proyecto incluye:

Recepción, living, comedor y balcón Integrado
Cocina y comedor
Lavandería y áreas de servicios
Dormitorio principal con closet y sala de estar
2 habitaciones con baño privado

Para más información visiten: Perkins+Will 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario