martes, 17 de enero de 2017

Una casa moderna, cálida y elegante

En esta casa, proyectada y decorada por el estudio australiano Mim Desing, el uso eficiente del espacio crea unos interiores cómodos y bien proporcionados. Las zonas en las que se desarrolla la vida familiar se alinean en un concepto abierto, sin tabiques de separación. De este modo, la comunicación visual entre los espacios permite que la luz circule sin obstáculos por todos los rincones.
En el salón predominan los tonos neutros y grises, una combinación cromática que logra dar a los ambientes una elegancia pocas veces conseguida con otros colores. Además de luminoso y sofisticado, este salón transmite una serenidad que invita a quedarse. En un mueble modular de piedra, colocado frente al sofá, va empotrada la chimenea que se pintó en negro como contraste al color tostado de las paredes.

Comedor en el centro de la planta

La planta baja de concepto abierto se ha estructurado en tres ambientes, unidos entre sí por medio del suelo de madera. A medio camino, entre la zona de estar y la cocina, se encuentra el comedor, equipado con una mesa redonda acompañada de cuatro sillas blancas, se situó cercana a la pared para no obstaculizar el paso.
Al otro lado de la planta se encuentra la escalera que comunica las dos alturas de la vivienda. Ésta se cerró con una pared de cristal transparente a modo barandilla, que resulta visualmente más ligera que las tradicionales. En estos casos, el cristal debe ser de seguridad para evitar su rotura en caso de impacto.

Cocina de mármol

La cocina es un espacio abierto y multifuncional en el que las distintas zonas se unifican a través del revestimiento de mármol blanco veteado. El fregadero se ubicó en la isla central, lo que permitió crear en la pared una amplia zona de trabajo con la placa y mucho espacio de almacén. Para lograr espacios diáfanos, se prescindió de los armarios altos, con la excepción del mueble lateral que alberga los hornos.

Salida al patio interior

La cocina se ubica junto a un amplio ventanal con puerta corredera que la dota de luz natural. Por él se accede al patio interior de la casa donde se ha instalado un comedor exterior. Una gran pérgola de hierro, pintada en gris oscuro, proyecta unas fantásticas sombras en paredes y suelos. El patio cuenta con una parrilla de obra pegada a la pared con todos los utensilios útiles para disfrutar de comidas al aire libre.

Dormitorios llenos de color

En la planta superior se encuentran los dos dormitorios. En ambos se optó por prescindir de los cabeceros, de esa forma todas las miradas se dirigen a las paredes donde se apoyan las camas, y en su lugar se decoraron con cuadros, de gran formato, de arte abstracto contemporáneo.

Zona de trabajo

¡Una idea para copiar! En uno de los dormitorios se aprovechó el retranqueo de la pared para ubicar una zona de trabajo, con una práctica estantería estrecha que incorpora un tablero a modo de mesa, una silla giratoria y una original lámpara de pie, que pone el toque de color.

Cuartos de baño modernos

Dos estancias espectaculares, equipadas con muebles de lavabo modernos y funcionales, uno en madera y otro en color blanco, con cajones y armarios para mantener todos los productos de aseo ordenados y perfectamente localizados; grandes espejos, revestimientos en tonos claros, lavabos, sanitarios y complementos de líneas depuradas, y una bañera exenta, protagonista del dormitorio principal. 

Para más información visiten: Mim Design
Vía: decoratrix