lunes, 9 de enero de 2017

Sobrias oficinas en Shangai por Muxin Design and Research Studio

Muxin Design and Research Studio diseñó los sobrios interiores de estas oficinas en Shangai de sólo 78 m2 respondiendo a los deseos de su cliente, que contaba con un presupuesto limitado, de disponer de zonas de trabajo y relax en el reducido espacio. Para romper con la imagen de oficina tradicional, los diseñadores Zhang Lei y Sun Hao-Che optaron por un estilo minimalista y moderno que no sólo respondía a criterios económicos sino también a la búsqueda de un concepto adecuado a una empresa de TI (Tecnologías de la Información).
En el interiorismo de las oficinas priman el blanco, los grises y el negro, cuidadosamente distribuidos para reducir la sensación de estrechez. En el mismo sentido, las paredes de cristal hacen del local un espacio más transparente, permitiendo el paso de la luz natural y la comunicación visual entre diferentes secciones. Los paramentos de cristal también se han aprovechado para incorporar la gráfica corporativa de la empresa.
Para dividir el espacio, originalmente diáfano, en diferentes zonas se han levantado únicamente tres tabiques. De esta manera, la planta se distribuye entre un vestíbulo, un espacio común de trabajo, una zona de office, el despacho de dirección y una sala de reuniones. Ésta última se ha ubicado de manera que las visitas pueden acceder directamente desde la entrada mientras que los trabajadores lo hacen desde el interior de las oficinas.
La pared que cuenta con mayor superficie acristalada se ha aprovechado para crear un espacio de relax. Para ello, se han utilizado grandes marcos de madera donde el personal puede sentarse a leer, charlar, tomar un café o, simplemente, relajarse viendo lo que pasa en el exterior. El tono claro de la madera proporciona un toque de calidez al ambiente en blanco y negro. Curiosamente, los cactus que se han elegido para dar un toque verde a la oficina representan el espíritu empresarial de auto-mejora y desarrollo.

Para más información visiten: Muxin Design and Research Studio 















No hay comentarios:

Publicar un comentario