jueves, 12 de enero de 2017

Reutilizando maletas para decorar

Lo Vintage está de moda. De un tiempo a esta parte se ha ido haciendo un hueco en el diseño de interiores y ya nadie se escandaliza al ver un mueble viejo y desgastado decorando el salón. Es un estilo que ha llegado para quedarse, por lo que parece, bastante tiempo.
Este estilo para decorar casas ha ido evolucionando a medida que se ha ido masificando, por lo que ahora, además de rescatar los muebles de nuestros abuelos, también se pueden comprar imitaciones de apariencia desgastada o mobiliario que recuerda al pasado pero con una estética renovada y no tan deteriorada. Incluso nosotros mismos podemos restaurar viejas piezas para darle un toque más actual, dejando el acabado final más o menos envejecido. La reutilización de muebles se ha convertido en algo cotidiano y hoy hasta parece raro no contar con algún elemento vintage en cualquier diseño interior que se precie.
Por nuestra parte, en este post nos centraremos en una de esas piezas tan recurrentes y características de este estilo: le proponemos ideas para decorar con maletas. Puede sacarlas directamente de lo más profundo del trastero, del mercadillo o del anticuario, o puede hacerse con una perfecta imitación de maleta decadente comprada en la tienda de la esquina o un modelo no tan antiguo pero pasado por sus manos de “restaurador” para personalizarla y pintarla, por ejemplo de arriba abajo de un solo color. Usted decide cómo la quiere…
Una vez tenga sus maletas decorativas restauradas (o decida mantenerlas tal cual), el siguiente paso será decidir dónde colocarlas. Como sugerencia, puede ponerlas nada más entrar en casa, apiladas formando una columna a modo de escultura o bajo la consola. Si es manitas puede cortarlas por la mitad, quedándose con la parte del asa y colgándolas en la pared como si fuesen estanterías. También pueden ir dentro del dormitorio, a modo de mesilla de noche o como cajones para la estantería (uniendo diseño y funcionalidad). O puede utilizarla para decorar el salón como mesa auxiliar y hasta de macetero metiendo dentro unas plantas que den alegría y color a la decoración de cualquier ambiente.
Si le gusta alguna de estas ideas para decorar, no lo dude, busque en su armario y desempolve esas maletas que a partir de ahora van a tener un nuevo uso.

Vía: Decofilia