martes, 31 de enero de 2017

Reforma en la Isla de las Monjas por Appareil Architecture

Île-des-Soeurs o Isla de las Monjas es una pequeña isla, situada en el río San Lorenzo, que pertenece a la ciudad de Montreal. Su nombre se debe a la congregación de Notre-Dame que la adquirió en 1706 y la conservó durante 250 años. En la década de los 60, fue objeto de una gran transformación cuyo plan urbanístico fue llevado a cabo por la firma Johnson, Johnson & Roy para construir apartamentos y casas unifamiliares, destacando cuatro edificios de Ludwig Mies van der Rohe, que incluyen la primera estación de servicio que diseñó.
Los propietarios de esta casa adosada deseaban modernizar sus interiores para adaptarlos a sus necesidades y así disponer de un confortable espacio donde disfrutar en familia y en compañía de sus amigos. El joven estudio canadiense APPAREIL asumió el reto de modernizar los 260 m2 de la vivienda, donde ahora reina la luz en un ambiente completamente contemporáneo.
Para llegar a su estado actual, fue necesario eliminar los tabiques que compartimentaban el espacio, de forma que ahora la luz fluye libremente por la casa. Además, moverse dentro de ella resulta mucho más fácil y cómodo, mientras el estilo y la paleta cromática se han unificado creando una sensación de elegante continuidad. El mobiliario personalizado, que incluye una serie de piezas integradas en la propia arquitectura, refuerza el carácter minimalista del espacio y su decoración funcional y acogedora.
El blanco inmaculado de las paredes, techos y el mobiliario lacado potencia aún más la luz natural y, al mismo tiempo, se yuxtapone perfectamente con elementos clave del proyecto como la arquitectónica chimenea de acero, las escaleras oscuras de madera de arce y la inmensa puerta del vestíbulo. A ello, se añade el toque cálido que proporciona la madera nogal en parte del mobiliario de la cocina y el suelo de madera en un tono claro.
Por último, se prestó una especial atención a los detalles y acabados, como las puertas integradas de suelo a techo y las lámparas hechas a medidas por artesanos de Montreal.

Para más información visiten: Appareil Architecture 










No hay comentarios:

Publicar un comentario