miércoles, 4 de enero de 2017

Las oficinas de Etsy en Brooklyn, por Gensler: internet al servicio de la creatividad.

Quizá sea apresurado decir que la bahía de Nueva York es la nueva Silicon Valley, pero en cuestión de empresas creativas, empieza a parecerlo. La Gran Manzana respira modernidad y estilo hipster, y es lo que le faltaba a las calles en las que podemos encontrar tiendas, estudios y galerías de arte y diseño que protagonizan los sueños de cualquier espíritu libre y transgresor: LinkedIn y McCann Erickson, entre otros, ya lo han comprobado. Por tanto no es raro que allí se haya instalado el más grande mercado online de artículos hechos a mano, vintage y únicos: Etsy.
El distrito de Brooklyn ha sido el elegido para situar las nuevas oficinas de la empresa, que han sido diseñadas por Gensler. El espacio ha sido creado para mostrar su cultura de “tratar el código como artesanía (code as craft)”, celebrando la conexión entre el espacio analógico y digital en su apuesta por la venta directa del artista al cliente.
Desdibujando las líneas entre el lugar de trabajo y el hábitat, la nueva sede de Etsy está en camino de convertirse en el proyecto Living Building Challenge Petal-Certified más grande del mundo. El diseño aspira a ser un ecosistema totalmente independiente y regenerativo, con una interpretación más dinámica y robusta de la sostenibilidad. A través de sus materiales -sostenible, auténtica, local, recuperada- y su “conciencia verde” -la naturaleza que impregna el espacio. Señas de identidad de Gensler.
El edificio entero sirve como narrativa del viaje de Etsy, y como resultado, los cuatro conceptos principales del diseño se pueden intuir a través del espacio. Ofrece oportunidades para practicar, enseñar y aprender la creación de arte a diario.
Mobiliario relax, en el que se pueden reconocer clásicos del diseño y exitosos contemporáneos, para conseguir que el ambiente sea genuino, y cada trabajador disfrute de su tiempo útil…
Y del de descanso, con cafetería-bar, zona de juegos (con el ping-pong que parece obligatorio en cualquier oficina molona que se precie), terraza y biblioteca. Además, cada espacio tiene algo de naturaleza, dentro gracias al greenscaping, y fuera con terrazas ajardinadas.
Etsy es por tanto un fiel reflejo de lo que ofrece desde la web: color, buen hacer, diseño cuidado y originalidad en cada rincón.

Para más información visiten: Gensler
Vía: diarioDESIGN