martes, 3 de enero de 2017

Ideas para decorar escaparates con rayas

En nuestro blog de decoración hemos comentado en otras ocasiones cómo podemos utilizar las rayas para decorar un espacio. Las hemos visto horizontales para las paredes, en planos distintos, en suelos y en techos, y hoy las veremos en el diseño de escaparates de múltiples formas y colores.
Este elemento en un principio puede parecer muy sencillo pero es un recurso de lo más práctico y llamativo, probablemente por el contraste que crea entre un color y otro de cada raya o tal vez por la continuidad infinita que podemos plasmar moviéndonos por los distintos planos del contenedor (en este caso los escaparates). Sin duda, de entre las muchas ideas para decorar escaparates, ésta nos parece de lo más curiosa para dar a conocer los productos de la tienda.
Las rayas nos permiten jugar con múltiples colores, según los que escojamos podemos hacer una transición de tonalidades más o menos brusca. No es lo mismo utilizar blanco y negro (contraste fuerte) que pasar de un amarillo claro al blanco. Las sensaciones que causan al viandante no serán las mismas, como tampoco serán las mismas el modo en que empleemos nuestras rayas. Habrá que tener en cuenta el grosor de éstas, si son muy anchas pasarán a ser más bien franjas y tendremos menos cantidad, mientras que si son muy finas habrá muchas más y pueden incluso llegar a marear, todo dependerá de las sensaciones que queramos transmitir.
También podemos decorar los escaparates jugando con el volumen, por ejemplo dibujando algunas rayas curvadas y otras rectas (el espacio parecerá incluso más amplio), o creando un plano con cuadrados de color y sobre él un montón de franjas que dibujen las rayas al coincidir sobre el cuadrado de color. Otra opción es que todo objeto que haya decorando el ambiente (por ejemplo los maniquíes) tengan la continuidad de las rayas que hay a su alrededor. Y cómo no, además de paralelas entre sí, también pueden ser curvas, formar elipses y tener cada una una dirección distinta.
Por nuestra parte, entra a formar parte de nuestra lista de las mejores ideas para decorar escaparates. Sin duda, una herramienta muy útil para diseñar espacios.

Vía: Decofilia





No hay comentarios:

Publicar un comentario