lunes, 9 de enero de 2017

Ideas para decorar con tiradores de cocina

En múltiples ocasiones hemos hablado de la importancia de los detalles a la hora de decorar cualquier estancia de la casa o de un local. Sabemos que la suma de todos esos pequeños elementos pueden crear un buen interiorismo o ser los causantes de un desastre sin saber muy bien por qué.

Este consejo es algo que tiene que aplicar cuando vaya a planear el diseño de su próxima cocina. Actualmente la gran mayoría de las personas se decantan por un estilo moderno y minimalista a la hora de decorar su cocina, independientemente de cómo haya decidido amueblar el resto de su vivienda.
Es curioso porque esta parte de la casa tiende a verse como una zona al margen de gustos y estilos, y es habitual aún en casas clásicas ver muebles de líneas rectas, acabados lisos para las puertas sin molduras ni casetones, encimeras de colores uniformes o incluso de cristal, fregaderos sin esquinas redondeadas y campanas extractoras con diseños innovadores.
Si su diseño atiende a este tipo de elementos, no puede dejar sin decidir a conciencia el tipo de tiradores que va a poner. Una mala elección puede echar por tierra todo el proyecto y cuando la gente entre a la cocina notará que algo falla aunque no sepa decir de qué se trata.
La elección de los tiradores de cocina debe hacerse al mismo tiempo que todo el mobiliario: no olvide que forma parte de un conjunto, así que cuando decida si la puerta va a ser de un material concreto, de un color u otro, escoja también si los tiradores van a ser largos o cortos, en forma de tubo, planos o si van a tener forma de L y si van a ir el vertical o en horizontal.
Otra opción es que la propia puerta tenga hecho un bisel o un canal (también llamado gola o calle) o bien tenga en el canto una pieza metálica para meter los dedos y tirar de ella.
Por supuesto, una última opción es la ausencia de tirador: en este caso tendrá que poner unas bisagras especiales en la zona interior y empujar la puerta desde fuera con la mano para que se abra (este tipo de puertas se conocen como “push”). Eso sí, ojo con el color de la puerta porque como sea negra va a tener que estar limpiando los dedos cada dos por tres.
Como ve hay muchas opciones donde elegir, así que no olvide que los tiradores también le ayudarán a decorar su cocina. 

Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario