jueves, 26 de enero de 2017

Estudio creativo NIO por Linehouse

Linehouse fue encargado de crear el estudio creativo de la marca para la compañía de coches eléctricos NextEV en Xintiandi, Shanghai. NextEV buscó un diseño que reflejara su marca NIO en un espacio que permitiera la colaboración y el desarrollo creativo para una amplia gama de disciplinas de diseño.
Linehouse insertó una pared habitable en el centro del espacio. Esta estructura de madera de roble cambia fluidamente para crear diferentes nichos que pueden ser ocupados. El recinto central forma el área de trabajo principal del estudio. El espacio negativo circundante puede ser habitado como salas de reuniones y para el compromiso social. Este aparato de madera funciona como escritorio, estantería, y un mecanismo de pantalla, ofreciendo privacidad y transparencia entre las áreas privadas y públicas del estudio.
Una capa de vidrio se coloca sobre la cáscara de madera, la ubicación de la piel se desplaza desde el interior hacia el exterior de la estructura, permitiendo que el lado ocupable de la pared también se alterne. El vidrio es grabado con un gradiente vertical blanco de opaco a translúcido, esto crea una ingravidez que refleja la promesa de las marcas, Blue Sky Coming. El gradiente también ofrece privacidad para los usuarios, ocupando la mitad inferior a nivel de escritorio, y claras líneas de visión en el nivel superior. La pantalla de cristal proporciona una calidad efímera a la oficina permitiendo que la luz se filtre a través de ella, y cambiando las perspectivas a lo largo. 

Para más información visiten: Linehouse 





No hay comentarios:

Publicar un comentario