sábado, 14 de enero de 2017

Decoración de escaparates con maniquíes

En el escaparatismo de tiendas de moda es imprescindible el uso de maniquíes por cuestiones obvias. Es frecuente pensar que este elemento no tiene mucha miga, que no hay mucho donde elegir y que no tiene demasiada importancia, ya que irán tapados con la ropa, pero en realidad es una pieza clave en el diseño de escaparates. Con ellos podremos crear historias y dirigir la mirada del espectador como y hacia donde nosotros queramos.
En general podemos encontrar maniquíes de pie, sentados, femeninos, masculinos, etc., pero a nivel de diseño se puede jugar también con su acabado (metálicos, texturados, etc.), con un color determinado o con un estampado geométrico, por ejemplo. Pueden tener cabeza… o no, y en el primer caso pueden ir con o sin rostro (más o menos realista). Incluso pueden incorporar un peinado a la última moda o sencillamente consistir en un busto preparado.
En resumen, la principal idea para decorar locales con maniquíes es dar a éstos un papel destacado: que sean ellos el elemento diferenciador, aportando el toque de diseño al escaparate.

Vía: Decofilia