jueves, 26 de enero de 2017

Con este sistema de cerradura adaptable puedes controlar cualquier puerta desde tu smartphone

Cuando hablamos de cerraduras inteligentes muchos pueden pensar en un primer momento en complicados sistemas de puertas o cierres. Sistemas caros, casi de ciencia ficción, algo que como vemos con el ejemplo que ahora tratamos no está tan lejos de la realidad que manejamos en nuestro día a día.
Y es que ¿y si pudiéramos convertir las puertas de casa en puertas inteligentes con un simple accesorio? Eso es lo que propone la empresa August Home con el accesorio August Smart Lock, un complemento que puede funcionar con cualquier puerta de casa.
La firma con sede en Estados Unidos ha diseñado este sistema llamado August Smart Lock y que permite adherirlo a una puerta tradicional pasando así a permitir su control por medio de nuestro smartphone y una aplicación específica. Para ello vamos a servirnos de la conectividad Bluetooth o Wi-Fi.
El sistema funciona aprovechando el espacio de la cerradura o cierre ya existente. Tanto si tenemos dos cierres, uno de ellos con manivela, como si tenemos uno (es lo más idóneo) se trata de quitar el mecanismo que permite la apertura manual y sustituirlo por este kit para lo cual disponemos de una cerradura y de los anclajes necesarios.
No son necesarias complicadas herramientas y tras instalar la cerradura sólo hay que descargar la aplicación, disponible para iOS y Android y calibrar el sistema de giro antes de activar la cerradura, algo que como decimos se realiza bien por Bluetooth o por Wi-Fi. Este sistema se instala dentro de la puerta de forma que la apariencia de la puerta sigue siendo la misma.
De esta forma podemos tener un control de acceso en casa o en el trabajo aunque no estemos presentes. Además se trata de un sistema que es compatible con la mayoría de estos tipos de cerraduras del mercado.
Este sistema tiene sin embargo un pero y es el precio, ya que **cada unidad de Smart Lock tiene un precio de 229 dólares, un precio casi igual al de una puerta de calidad media ya montada, por lo que su instalación en todas las puertas de una casa o de una empresa puede suponer un coste importante.

Para más información visiten: August
Vía: Xataka Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario