domingo, 22 de enero de 2017

Color borgoña o vino tinto en decoración

Un color de pintura rojo oscuro, que gracias a sus cualidades puede ser usado en distintos ambientes pero es especial para dormitorios y salones, código de colores.
Si tuviéramos que ubicar al borgoña en la carta cromática… diríamos que es un color a mitad de camino entre el rojo vino y el morado, especialmente oscuro, elegante y profundo. Puede combinar perfectamente con tonalidades naturales y pasteles, y no se debe abusar de su uso.
Como todo color, puede ser utilizado en cualquier ambiente de acuerdo al modo que sea aplicado, pero diríamos que es especial para el salón y el dormitorio principal, gracias a su aspecto elegante. También es un buen color para exteriores de casas de estilo rústico o clásico.
Puede ser combinado con blanco roto, beige, marfil, arena, grises, verdes, tonos suaves de la gama de los morados y maderas en tonos claros y medios. Y como ya hemos dicho es especial para textiles, es decir que si quiere poner un color vivo y elegante a la vez puede usar borgoña en las cortinas, en los cojines, en acolchados o alfombras.

Vía: Casa y Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario