sábado, 30 de enero de 2016

Piso de soltero moderno y confortable


La reforma de este piso de soltero se centró en una
 renovación total del espacio con el objetivo de dejar atrás su aspecto antiguo y crear un apartamento moderno y espacioso que rentabilizara por igual luz y espacio. Desde el principio, la idea del arquitecto Maxim Tikhonov de m2project Design Bureau, artífice del proyecto, fue deshacerse de todo aquello que limitara el espacio e impidiera la entrada de luz, mediante la eliminación de tabiques y puertas, así como la sustitución de la antigua carpintería de suelos y ventanas. Ahora su propietario, un joven soltero disfruta, en pleno centro de Moscú, de un apartamento moderno y confortable, salpicado de curiosas notas personales y “masculinas”.


Reforma integral para unir dos pisos


Los arquitectos Anna y Eugeni Bach se encargaron de esta reforma integral en el Ensanche barcelonés: unir los dos últimos pisos de la finca para conseguir una única vivienda que aprovechara las terrazas existentes. El piso inferior, de unos 65 m², contaba con ventanas al exterior en un único frente; la cocina y el baño daban a un patio interior. El apartamento superior, de unos 40 m², había sido construido con posterioridad, probablemente durante los años 60.

Le Boutique Club, una discoteca en Madrid diseñada por Parolio & Euphoria Lab


Le Boutique Club es más que una discoteca en Madrid, es un cosmopolita concepto de club y bar que integra la sofisticación del mundo de la moda, la vanguardia de la música electrónica y los mejores servicios de ocio nocturno en plena milla de oro madrileña, una de las zonas de shopping más exclusivas de la capital. Rodeado de las últimas tendencias, en Le Boutique Club todo se cuida al detalle. El espectacular emplazamiento ha servido de inspiración al reconocido diseñador de espacios de ocio Parolio, del estudio Parolio & Euphoria Lab, para desarrollar un proyecto de interiorismo que refleja refinamiento y modernidad evocando a las boutiques y desfiles de moda internacionales.

viernes, 29 de enero de 2016

Marita Ron Heritage Café, en A Coruña

Si pasa por A Coruña, no deje de visitar Marita Ron Heritage 
Café, en el Cantón Pequeño, en pleno centro de la ciudad. Y si es coruñés o de alrededores, no les digo nada, pues seguro que conoce de sobra este sorprendente local, situado en el antiguo Ultramarinos Aniceto. 150 años contemplan este edificio, cuyo bajo ocupó durante años esta hermosa tienda de abastos que, al pasar de los años, se vio obligada a cerrar. Su nuevo propietario, Emilio Ron, del grupo Tortoni, tenía una idea clara: abrir un local dual, con cafetería de día y copas por la noche, pero manteniendo la genuina esencia de su interior. Para ello contó con la ayuda del equipo de Roomy Showroom y de la interiorista Rosa Asende, con quienes trabajó muy de cerca para recuperar todos los elementos arquitectónicos posibles, y crear un establecimiento nuevo con su propia personalidad. Entren y vean el sorprendente resultado.


Casa de cristal del arquitecto Richard Meier

La historia de cómo Richard Meier, uno de los arquitectos más famosos del mundo, llegó a diseñar una casa de cristal de un dormitorio en una isla de barrera se remonta a casi medio siglo atrás. ¿Quiere todos los detalles de esta historia?

Casa de campo de estilo rústico contemporáneo

Aquí la tienen: una hermosa casa de campo de estilo rústico contemporáneo, típica de Carolina del Sur, que ha sido reformada manteniendo intacto el encanto sureño de su estructura y decorada con un criterio estético moderno y de excelente nivel. Entren para conocer el interior.

Casa de playa en un rancho de diseño


Esta impresionante casa de playa fue proyectada a modo de rancho, aunque no en el sentido peyorativo que entendemos como tal. Se trata de una construcción autóctona de la zona tropical americana, también conocida en algunos países centroamericanos como palenque. El techo cónico, o en cuatro vertientes, lleva una estructura de madera sobre la que se coloca un entramado de hojas de palma secas, sujeto únicamente por el tejido de la palma.

Apartamento de 25 metros en París


En este apartamento de 25 metros cuadrados se concentran un montón de buenas ideas tanto funcionales como decorativas para optimizar el espacio. Verán como en pocos metros, el propietario de esta casa, un estudiante de ciencias, ha logrado crear un espacio a medida de sus necesidades, aunque no todo el mérito ha sido suyo. Para hacerlo posible, pidió ayuda a su madre, la interiorista Marianne Evennou, que ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto decorativo para transformar un piso viejo y destartalado en un apartamento cómodo y funcional.

jueves, 28 de enero de 2016

Un piso luminoso y funcional en 40 metros

Gracias a una acertada reforma, en la que se cambió la distribución para dejarlo diáfano, este pequeño piso, con sus escasos 40 metros (39,5 m²), ha ganado espacio y luz. Un interior diáfano, una decoración sencilla y discreta y los muebles indispensables, lo han convertido en un piso luminoso y funcional. La interioristaucraniana Irina Sazonova ha sido la encargada de llevar a cabo su transformación con excelentes resultados. ¡A la vista están!

Hotel en Ámsterdam diseñado por Tomás Alía


Room Mate Aitana es un espectacular hotel en Ámsterdam diseñado por el reconocido interiorista Tomás Alía. Construido en 2013, este enorme edificio de cristal está ubicado sobre la nueva isla artificial del río IJ, en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad. La Estación Central se encuentra a 300 metros y otros lugares emblemáticos como la Plaza Dam están a poca distancia. Nada más cruzar sus puertas, Aitana nos cautiva con su cuidada estética, juego de colores y armonía.

Apartamento de estilo contemporáneo

El estudio de diseño y arquitectura SABO Proyect se encargó del proyecto integral de interiorismo de esta vivienda, de unos 70 m². Su propietario, un joven diseñador de moda, les dio una serie de premisas: quería un apartamento de estilo contemporáneo, con soluciones de almacenamiento inteligentes y formas originales para maximizar el espacio. Con este objetivo, se derribaron tabiques y se construyó un altillo, en el que se ubicó el dormitorio. Pero no sólo se ganaron metros útiles, también se buscaron ideas decorativas para dar sensación de más espacio; como unificar los revestimientos y la carpintería de toda la casa.

Estilo Mix&Match en decoración


Para los atrevidos, para los arriesgados, para los que aman experimentar, para los que viven la vida con emoción… ¡Para todos! El concepto Mix&Match está más de moda que nunca en decoración. Y en interiorismo sobran los ejemplos que lo muestran: un glam ecléctico, un rústico romántico, un contemporáneo con pinceladas orientales o un industrial moderno.

Una vivienda de 47 m2 bien aprovechados

Interdecor Bilbao tuvo la ocasión de reformar una pequeña vivienda de 47 m2 en Santutxu, un barrio de Bilbao. Dado el estado de la vivienda, se llevó a cabo una reforma completa de la misma partiendo de los gustos del cliente, una persona joven que había adquirido recientemente la vivienda, y que tenía en mente un estilo moderno.

miércoles, 27 de enero de 2016

Decoración femenina con un puntito chic


Una decoración femenina no tiene por qué ser sinónimo de una estética cursi o ñoña, pero sí de un gusto refinado y delicado, y si además tiene un sofisticado puntito chic, mucho mejor. Como ejemplo, este apartamento en Taiwan, diseñado por el equipo de House Design Studio, que recurrió a un peculiar trío de color -amarillo, rosa y azul- para conseguir ambientes femeninos, luminosos y vitalistas.

Apartamento pequeño con altillo en 80 metros

Cuando Wonbo compró este apartamento pequeño en Nueva York, pidió ayuda a su padre para remodelarlo, el reconocido arquitecto coreano Kyu Sung Woo. La altura del loft no permitía hacer un altillo donde se pudiera estar de pie, así que se ideó este sistema modular, tipo puzzle, bajando la altura del armario para crear un pequeño pasillo a los pies de la cama, que posibilita estar de pie sin golpearse con el techo. 

Proplamp, una lámpara de techo original que adopta mil formas


Si es fan de los diseños atrevidos y nada convencionales, esta lámpara de techo original le va a fascinar. Se llama Proplamp, y aunque a primera vista podría confundirse con una bola de papel arrugado, es una lámpara de techo para decoraciones modernas y desenfadadas. La lámpara de techo Proplam está fabricada en un material biodegradable que se modifica al gusto.

Un Elegante Hogar Para Una Joven Familia

Situada en la orilla del lago de Oakville, en Canadá, este hogar canadiense fusiona un diseño clásico con una sensibilidad contemporánea.
En estrecha colaboración con arquitecto y constructor, el equipo de diseño de Elizabeth Metcalfe consiguió crear un hogar actual para una joven familia. Sus propietarios deseaban un hogar moderno y sofisticado para recibir invitados, a la vez que lujoso y cómodo para la familia que lo habita.

NeueHouse Hollywood: un coworking super top en la sede de la CBS.


El estudio de arquitectura Rockwell Group es el autor de la nueva sede en la costa oeste norteamericana de NeueHouse, una importante comunidad privada de emprendedores de industrias creativas creada en Nueva York en 2013. NeueHouse Hollywood se encuentra en un edificio emblemático de Los Ángeles, el CBS Radio Building and Studio, diseñado por el arquitecto de origen suizo William Lescaze.

¿Cómo maridar el Bocadillo de Jamón y Champán? Sólo es posible en Madrid.


Elevar el bocadillo español a la categoría gourmet es el objetivo de Bocadillo de Jamón y Champán, un nueva propuesta gastronómica situada frente al madrileño Parque del Retiro. Su interiorismo se debe al estudio de arquitectura Lucas y Hernández- Gil.

Nuevo sillón relax Tortuga, un objeto de deseo diseñado por Nadadora para Sancal

De una tortuga admiramos su longevidad y su paso lento. Por ello, cuando el estudio Nadadora aceptó el reto de la firma Sancal de proyectar un sillón que se convirtiera en una merecida recompensa, en un objeto con el soñamos de camino a casa, no dudó en inspirarse en este singular animal.

Una vivienda con mucho arte

Rardo Studio realizó una fantástica intervención en este edificio de 1862, ubicado en una de las calles principales de Sitges. La empresa planteó hacer una demolición parcial de los muros existentes para resolver un problema fundamental de la vivienda: los aseos se encontraban en un extremo de la planta. Esto dificultaba su uso y su relación con los dormitorios, que estaban en el otro extremo. El proyecto consistió en elevar el nivel del pavimento en el salón, el comedor y la cocina y hacer una nueva distribución más acorde con las necesidades de una vivienda moderna.

martes, 26 de enero de 2016

Loft moderno en una antigua fábrica

Este loft moderno, ubicado en el barrio londinense de Dalston, fue antes una fábrica. El equipo de Michelle Chaplin Interiors se encargó de convertir el espacio en un increíble apartamento de tres alturas, funcional, cómodo y muy actual. Para ello, la vivienda se reformó por completo (tanto en su distribución como en las instalaciones y acabados), pero sin perder su genuino estilo industrial.

Un piso de 75 metros reformado para incluir un segundo dormitorio


Situado en un edificio protegido en el centro de Melbourne, este piso de 75 metros cuadrados fue sometido a una reforma puntual con el fin de remodelar el espacio para incluir un segundo dormitorio, que en principio no estaba previsto. Los propietarios de la casa, una pareja joven, esperaban su primer hijo y querían acondicionarle una habitación sin perder muchos metros en el intento, sin cambiar demasiado la distribución de los ambientes y con el menor presupuesto posible. El equipo de CCA(Cousins Clare Arquitectes), encargado del proyecto de reforma, propuso a la pareja dividir en dos el único dormitorio con que contaba la casa y de esa forma se conservaría la distribución original. Ahora la familia goza de una vivienda amplia y luminosa a base de blanco, madera y mucha sencillez.

Juvenil sofá cama del diseñador finlandés Tapio Anttila

Presentado la pasada semana en la feria imm cologne, Day&Night es un juvenil sofá cama que lleva la firma de Tapio Anttila. El diseñador y arquitecto de interiores finlandés, especialmente interesado en trabajar la madera desde una óptica contemporánea, ha utilizado para la estructura del sofá madera maciza de roble, mientras que los cojines del asiento están hechos de espuma con un revestimiento de espuma viscoelástica.

La casa de Julia y Björn, proyectada por Innauer Matt Architekten

Enmarcada por un limonero y un nogal, esta casa forma parte de una pequeña aldea situada en los bosques de Egg, en Austria. La tradicional estética de la edificación, diseñada por Innauer Matt Architekten, se compensa con la original piel de madera que envuelve la fachada. Esta celosía, formada por listones transversales y horizontales, funciona protegiendo la vivienda frente a las inclemencias del tiempo, aunque es más un vestido, cuidadosamente tejido, que oculta y revela el interior de la casa.

Casa do Medio: una sensible rehabilitación en Santiago de Compostela

El estudio de arquitectura Arrokabe, con sede en Santiago de Compostela es el autor de la rehabilitación de esta vivienda situada en el conjunto histórico de dicha ciudad gallega. La casa está destinada a un matrimonio con tres hijos mayores y se encuentra exactamente en la Rúa do Medio, una calle eminentemente residencial, paralela a la rúa de San Pedro, entrada del Camino Francés a la ciudad histórica y arteria principal del barrio del mismo nombre. Un barrio que, a día de hoy, es referencia dentro de la ciudad por su diversidad social y funcional.

Villa Chameleon, paisaje y diseño en Mallorca


Hoy vamos a quedarnos en España, concretamente en Mallorca, para visitar Villa Chameleon, una exclusiva vivienda que destaca por su ubicación, su arquitectura integrada en la naturaleza y su encantador interiorismo de diseño moderno. Con una superficie habitable de 1.400 metros cuadrados, esta lujosa propiedad no le va a dejar indiferente

lunes, 25 de enero de 2016

Un piso de 45 metros con música de fondo



Un piso de 45 metros cuadrados, moderno y funcional, con ambientes compartidos y la música como hilo conductor de toda la decoración, son los principios básicos sobre los que se fundamentan este proyecto decorativo realizado por el estudio de arquitectos moscovita de INT2Architecture. Su propietario, un joven DJ de 25 años, deseaba un piso actual de estilo sencillo, que reflejara su pasión y dedicación a la música, y lo suficientemente cómodo y amplio para poder disfrutar de las largas veladas musicales que suele organizar para sus amigos.


Cocina de estilo industrial integrada en el salón



Abrir la cocina
al resto de la casa es una solución que cada vez tiene más éxito: cocina integrada en el salón, el comedor o incluso en un pasillo… el quid de la cuestión es lograr que los ambientes que comparten espacio formen un conjunto equilibrado y armónico. El arquitecto Denis Krasikov, responsable de la reforma de este apartamento, así lo hizo.