lunes, 19 de diciembre de 2016

Utilizar azulejos en la encimera de la cocina

Los azulejos en la zona de la cocina ya son todo un clásico, aunque no todo el mundo los utiliza en la zona de la encimera. Estas encimeras hoy en día usan otros materiales, pero también las vemos con los azulejos, que parecen abarcar de la pared a la zona de trabajo de la cocina. Es una forma de crear un espacio igual y bien combinado con los mismos materiales.
En estas cocinas vamos a ver una gran idea a la hora de decorar la encimera, utilizando los azulejos de la pared. Todo irá en conjunto, combinado, y los azulejos son un material que se puede limpiar fácilmente. Además, hay muchos tipos de azulejos, acabados y colores para poder decorar la cocina al gusto de cada uno.
Si se ha decantado por el puro color blanco porque le parece un gran clásico que se reinventa de forma moderna, está en lo cierto. Es una idea perfecta, ya que podrá añadir el color que desee en los demás muebles, desde las puertas a los accesorios, la mesa y las sillas. Estos azulejos deben cuidarse para preservar ese brillo y limpieza, pero es una gran opción para dar luminosidad y sensación de espacio.
Para aquellos que se decantan por el colorido más chic. Hay ideas llenas de color, con azulejos que tienen estampados, o bien con azulejos en tonos fuertes como el verde o el azul. Son ideas que captan más la atención, y que pueden llegar a cansar, por eso debemos pensar bien cuál es el color que nos gustaría más.
Estas ideas son más discretas y clásicas. Azulejos sin brillo, opacos, para un toque más sencillo y más clásico, en cocinas con toques tradicionales. Además, tienen aspecto de piedra, algo más rústico. Es una buena idea escoger estos azulejos con textura rústica para una cocina en una casa de campo.

Vía: Decoora