jueves, 1 de diciembre de 2016

Résidence Belcourt por Atelier Pierre Thibault

La Residencia Belcourt es una típica casa canadiense construida en los años setenta. Los clientes querían mejorar la funcionalidad de su hogar y maximizar la luz natural. Las muros de mampostería y paredes originales de la casa fueron preservados. Las separaciones interiores fueron completamente eliminadas, creando un primer nivel de planta abierta que abarca las áreas públicas de la casa.
El espacio se envuelve alrededor de una escalera central hecha de madera contrachapada báltica. Para hacer espacio para este elemento, los núcleos de servicio fueron empujados a los bordes de la propiedad. La planta baja fue despejada, reservando las paredes laterales de la casa para los servicios y el almacenaje. El nuevo diseño fomenta la vida familiar dentro de espacios interconectados. En la parte trasera, se añadió una amplia terraza cubierta por una pérgola de madera que conduce a la piscina existente. La terraza ofrece espacios exteriores que se extienden hasta el jardín y facilitan el acceso al patio íntimo. En la parte superior de las escaleras se creó una pequeña área de lectura y un espacio de estudio iluminado por dos claraboyas. Esta planta contiene tres habitaciones compactas, así como un dormitorio principal con su propio baño. Un quinto dormitorio situado en el sótano puede recibir huéspedes. Los acabados interiores de la casa se componen principalmente de pisos de madera y limpias superficies blancas. Esta decoración minimalista se complementa con piezas modernistas de mobiliario.
Descripción del producto. Contrachapado báltico, un laminado de madera de alta calidad que contiene más capas que el contrachapado típico.
Los acabados interiores de la casa se componen principalmente de limpias superficies blancas excepto la escalera central y todas las superficies de trabajo horizontales.

Para más información visiten: Atelier Pierre Thibault







No hay comentarios:

Publicar un comentario