sábado, 3 de diciembre de 2016

Mesas de juego / mesas infantiles para la decoración de habitaciones para niños

¿Tiene pequeños en casa? Pues atención a nuestro post de hoy dedicado a las mesas de juego para la decoración de habitaciones infantiles.
Ahora que vienen las vacaciones y los pequeños estarán más en casa, seguro que necesitarán un área donde jugar y dar rienda suelta a su imaginación… Si en su momento ya les dimos ideas para decorar un cuarto de juegos, así como tiendas de campaña para dormitorios infantiles, destinadas a que los niños jueguen con el movimiento y desarrollen su capacidad motriz, hoy nos centramos en esos juegos que potencian más el desarrollo cerebral y creativo: dibujos, pintura, puzzles, cuentos, cocinitas…
Todas ellas son actividades que realizan sentados, tranquilos, concentrados… Y para ello necesitan fundamentalmente sillas y mesitas cómodas, adaptadas a su altura y tamaño. Aunque hace poco les mostramos ideas para escritorios infantiles para estudiar y hacer los deberes, en este caso se trata más bien de mesitas para jugar y divertirse, por lo que tienen un componente más lúdico.
Lo bueno de estas mesitas, a diferencia de las tiendas de campaña, es que dado su tamaño caben en cualquier parte y además existen muchas opciones de tipo apilable o plegable que permiten guardarlas en un rincón cuando no se están usando. De hecho, una buena opción para pisos pequeños son precisamente esas mesitas que llevan taburetes incorporados que pueden guardarse debajo de la misma, evitando que ocupen un espacio innecesario.
Si su hijo tiene tendencia al desorden (¿qué niño no?) y además le ha salido pintor, la mejor alternativa son las mesitas con rollo de papel incorporado, que a medida que se va gastando se va tirando. Así evita tener folios desperdigados por todas partes o que el niño pinte fuera del papel y se pase a la mesa. Otra opción en este caso es elegir mesas de juegos con el sobre de pizarra, de forma que se pueda pintar y borrar directamente sobre ella. También las hay que vienen con accesorios incorporados, como bolsillos y cajitas para pinturas o mesitas con sobres móviles que esconden debajo el espacio para los estuches y los lápices.
Si en lugar de pintor le ha salido tendero, cocinitas, ingeniero o miembro de la alta sociedad, de esos que suelen invitar a sus amistades a tomar el té los domingos, necesitarán una mesita con un espacio mayor para poder colocar cacharros, tacitas, platos, o frutas de mercado para intercambiar. En esos casos una mesita redonda con 4 sillas resultará perfecta.
Si prefiere darle un toque lúdico a la propia mesa, siempre puede elegirla con formas originales: con agujeros en el medio para guardar cosas, con forma de casitas o animales, con escenas incorporadas (parques, estaciones de ferrocarril, etc.)
Y si tiene poco presupuesto, ¡opta por el DIY! Píntelas a su gusto, póngale vinilos en el sobre, utilice el washi tape para decorar los cantos o las patas, o simplemente añádale calcetines infantiles al extremo de las patas para darle un toque divertido.
En fin, por si necesita inspiración, le dejamos una selección de las más típicas y curiosas mesas de juego para la decoración de habitaciones infantiles.

Vía: Decofilia