martes, 6 de diciembre de 2016

Mesa Guéridon de Jean Prouvé

Pocas veces una mesa de comedor suele pasar al rango de iconos del diseño y de hecho nuestro rincón de la fama está plagado sobre todo de sillas, sillones, taburetes y otomanas. No obstante, la mesa Guéridon se ha ganado un puesto con todos los honores en esta sección…

Diseñada en 1949 por el ingeniero y diseñador Jean Prouvé para la Universidad de París, sorprendió especialmente por su sencillez constructiva y estructural, así como por alejarse de estilo marcadamente arquitectónico que el autor estaba habituado a seguir: Jean Prouvé solía manejar materiales como el acero y el cristal, pero con esta pieza demostró que las mesas modernas también se podían hacer empleando un material natural.

Lo más característico de la mesa Guéridon es el contraste entre la madera y los tornillos de metal que unen sus patas y que le dotan de ese aspecto moderno que tiene cabida en cualquier interior contemporáneo.

Compuesta por un tablero de DM y tres patas diagonales de fresno macizas unidas con acero tubular y perfectamente equilibradas, esta mesa de comedor ideal para 4 personas, de aspecto tanto ligero como robusto, le da un toque elegante a la vez que funcional a cualquier comedor, ya sea para uso doméstico como para cafés y restaurantes.

Aunque la más conocida tiene una diseño circular, Prouvé también diseñó una versión rectangular con idéntico perfil. El original lo distribuye la firma Vitra.

Para más información visiten: Vitra
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario