miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ideas para decorar con toques barrocos

Es tendencia en decoración de interiores la mezcla de estilos tanto en mobiliario como en complementos: A menudo vemos casas decoradas que combinan elementos modernos con ambientes más clásicos y viceversa. Una tendencia muy extendida que tiene muchos adeptos.
En esta ocasión les traemos a este blog de decoración ideas para decorar con toques barrocos (en mayor o menor medida). Según sean los gustos de cada uno, hay opciones para hacer que predomine el aire clásico barroco con pequeñas pinceladas de modernidad o bien un entorno contemporáneo donde los toques barrocos se presenten en pequeñas cantidades.
En esta forma de diseñar los interiores se trata de descontextualizar la decoración barroca para acercarla a los nuevos tiempos. Destacamos varios aspectos para conseguirlo:
En general se elimina la pesadez del estilo suprimiendo una gran cantidad de elementos.
Se suavizan las tonalidades, ya no predominan las gamas cromáticas oscuras. Se tiende a crear contrastes de claros y oscuros y en determinadas ocasiones se añaden colores vivos.
Las maderas nobles ya no son las únicas presentes en la decoración.
La cantidad de formas elaboradas con múltiples volutas, esculpidos y tallados se minimizan, dejando de estar presentes en todos los muebles, puertas, ventanas, chimeneas, revestimientos de paredes, etc.
En resumen: en esta tendencia se escogen sólo algunos toques barrocos, mientras que el resto de la estancia contrarresta el ambiente con un diseño más moderno incluso acercándose al estilo minimalista.
Por supuesto también hay opciones que mantienen una línea claramente barroca, pero en este caso descargan el espacio, añaden menor cantidad de muebles, de líneas más sencillas y colores menos oscuros.
Por otro lado hay quien prefiere hacerse con una o varias piezas totalmente barrocas para incorporarlas a una decoración claramente opuesta, combinando este tipo de muebles con otros pop, industriales o contemporáneos.
Por último, también es frecuente ver cómo una pieza fabricada en la actualidad recuerda sólo por sus formas al estilo barroco, pero no en el acabado de las formas y de los tonos, da los que le dan una vuelta de tuerca generalmente con las lacas de colores llamativos.
En fin, para los amantes de esta tendencia dejamos unas fotos de decoración de interiores con múltiples ideas para decorar con toques barrocos.

Vía: Decofilia