sábado, 3 de diciembre de 2016

Ideas para decorar con hexágonos

Si quiere dar un toque especial al diseño interior de su casa, oficina o local y no le vienen en mente ideas para decorar que le gusten y que se salgan de lo habitual, pruebe con los hexágonos. ¿Dónde? ¡En cualquier parte! Puede utilizarlos en un sin fin de sitios; siga leyendo y descubra la cantidad de opciones que ofrece esta forma geométrica.

1. Paredes

Los hexágonos son ideales para revestir cualquier tipo pared, ya sea en el baño, en el dormitorio, en un bar o incluso en una fachada de un local. Según se conciban pueden comportarse como auténticos cuadros, por ejemplo jugando con la pintura de las paredes en diferentes colores, creando una composición dinámica, o bien jugando con el material que nos guste, cuyas características aportarán el toque de diseño. Por ejemplo empleando una madera con dibujo en distintas direcciones para cada hexágono. Un recurso estupendo para dar vida a las paredes de un modo distinto.

2. Suelo

Ya sea con alfombras o moquetas, o bien con el material del propio suelo. Y si queremos meternos en más faena queda de lujo combinar lamas de madera con hexágonos de cerámica o añadir algunos hexágonos de colores distintos, ya sea de manera aleatoria o creando una composición regular.

3. Estantes

No todas las baldas, estanterías y librerías tienen que ser obligatoriamente rectas. También es posible crear un bonito panel de abeja donde colocar nuestro libros, plantas, accesorios y cómo no, los productos de una tienda si los utilizamos como expositores. Si además hacemos que se integren en el resto de la decoración, bien pintando su interior de colores distintos, iluminándolos, colgándolos de la pared o añadiéndoles patas, tendremos un resultado de lo más llamativo y sugerente.

4. Muebles

Ideales principalmente como mesillas, tanto como pieza única o como varias formando un conjunto, también quedan estupendas como mesa auxiliar, mesa de centro o situadas a pie de cama. Tal como hemos comentado en los puntos anteriores, su color, material y composición serán determinantes para conseguir el toque de diseño que buscamos con este mueble auxiliar.

5. Separadores de espacios

Uno de los lugares donde mejor queda la decoración con hexágonos es aplicada a los separadores de espacios entre áreas diversas. Para ganar mayor o menor intimidad, el tamaño de los hexágonos nos ayudará mucho a nuestro propósito, así como la opción de incluir o no un entramado alámbrico en el interior de las figuras para conseguir un efecto más opaco sin perder la visión del otro lado del separador.

Vía: Decofilia