miércoles, 14 de diciembre de 2016

HYDE: paneles decorativos con LED incrustado

Esto que ve aquí no son imágenes “photoshopeadas”. Las luces de esa pared revestida de madera, son reales. Se consiguieron empleando el panel decorativo con luz llamado HYDE, de la marca KOVR. La magia de este producto es posible gracias a la perfecta integración entre material e iluminación.
Panel decorativo con luz de tecnología led
La parte más atractiva de este panel de pared (y de techo), es que la luz surge de la nada. Las superficies llevan muy bien integradas la iluminación LED. Esto permite un bajo consumo energético, y control total de la intensidad. Todo ello gracias a un mando a distancia, o una aplicación móvil.
Estamos hablando de un panel decorativo que tiene un espesor de 12mm, con la iluminación ya incrustada. Su luminaria es altamente eficiente, de gran durabilidad y estabilidad de color. Cada panel es desmontable, con el fin de permitir un fácil y rápido acceso al cableado de la instalación.

Un panel de pared que es personalizable

Su fabricante ofrece 3 tipos de acabados: cemento, mármol, y madera. Pero también da la posibilidad al cliente de personalizar cualquier característica de HYDE. Esto incluye el tamaño del panel, la impresión sobre él de cualquier tipo de decoración, y además un esquema de iluminación determinado. Todo ello enlazado a una aplicación móvil que puede ser también personalizada. Al tratarse de un diseño modular, la aplicación ofrece la posibilidad de desarrollar funciones adaptadas a proyectos de interiores muy específicos.
Es posible saber más sobre este panel decorativo con luz en la web de KOVR. Esta marca lleva desde la década de 1990 ofreciendo paneles para paredes y techo de alta calidad. Son productos que están indicados para arquitectos muy exigentes en los acabados. Este material de revestimiento surgió del proyecto 5×5, iniciado por Designregio Kortrijk. En él también tuvieron que ver Depro Profiles, y el diseñador Danny Venlet.

Para más información visiten: Kovr