martes, 6 de diciembre de 2016

Estilo náutico, el gran protagonista en la reforma integral de la marisquería Norte Sur Costa Rica

Si están buscando restaurante en Madrid para algún evento, añadan este a la lista de posibles. In Out Studio ha desarrollado el cambio integral de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, la marisquería Norte Sur en la calle Costa Rica.
Muchos ya sabrán que Norte Sur es una cadena de marisquerías fundada en 1954 por Don Andrés Gutiérrez. Con 4 locales en el corazón de Madrid, la cadena es una de las marisquerías más conocidas de la capital, sus locales son visitados con frecuencia por artistas y famosos para disfrutar de una gran velada acompañada de un exquisito producto fresco y ahora también de una decoración de tendencia.
El planteamiento inicial de la reforma fue unificar dos restaurantes en un único espacio donde poder seguir disfrutando del auténtico espíritu de Norte Sur Costa Rica. El nuevo restaurante incluye dos espacios interiores claramente diferenciados, la zona de barra ubicada a la entrada, con un diseño muy dinámico acorde a un ambiente distendido y divertido y la zona de restaurante, un espacio más relajado diseñado para disfrutar de una larga sobremesa.
El primer elemento rediseñado ha sido la fachada, a la cual se le ha impregnado el espíritu náutico característico del restaurante, empleando únicamente acero inoxidable bruñido para su construcción con el objetivo de convertirla en una fachada sobria y funcional con referencias a las tradicionales pescaderías.
Al local se accede a través del espacio de barra, que recrea una tradicional pescadería salpicada de guiños a los bulliciosos y carismáticos mercados españoles. Para generar este ambiente festivo, In Out Studio ha diseñado en exclusiva para Norte Sur un divertido mobiliario e iluminación con referencias náuticas que juega con la nueva imagen corporativa de la marca diseñada también por el estudio.
En la zona de barra se conjugan por igual los materiales clásicos de una pescadería como el mármol Ibiza o los azulejos blancos con elementos más sofisticados como el espejo retroiluminado que acompaña al cliente a lo largo de la barra.
La zona de tapeo y el salón comedor se encuentran divididos por una barra técnica reservada al personal del restaurante. Esta barra es el núcleo de articulación del restaurante y está integrada perfectamente en ambos ambientes. La envolvente metálica de esta barra simula una clásica nasa de peces sobre la que se ha creado un divertido juego de palabras cuidando hasta el último detalle.
Dejando atrás la barra técnica, llegamos a la zona de restaurante con dos comedores en los que predomina un ambiente más relajado, aunque sin perder un ápice de la chispa creativa que caracteriza esta reforma. Las mesas de madera de roble natural, las maderas blancas y los azulejos, nos mantienen en un entorno náutico, fresco y festivo.
Un proyecto como este es un gran reto y así lo ha sido para In Out Studio, por la dificultad que supone renovar de forma integral un restaurante con mucha tradición sin dejar que su esencia se desvaneciera con la reforma. Pero salta a la vista que con el resultado han conseguido otorgarle el aire fresco, vital y rejuvenecido que ahora se respira en el nuevo Norte Sur Costa Rica.

Fotos: Javier Ortega
Para más información visiten: In Out Studio y Marisquería Norte Sur
Vía: Decoesfera